Cambia la contraseña del WiFi en 4 sencillos pasos

Evalúa Guarda Comparte

Por seguridad o colapso de dispositivos conectados, estos son los motivos más comunes para renovar la contraseña del WiFi. Es normal que tus familiares y amigos soliciten tener el acceso cuando visitan tu hogar y, muy probablemente, algún vecino está tratando de ingresar a tu red, así sea adivinando la clave.

Cambiar la contraseña del WiFi cada 3 ó 4 meses es necesario. Además, es recomendable modificarla en cuanto instalas el router, ya que es un error conformarse con las configuraciones iniciales y otros usuarios esperan que lo hagas.

Si no te enseñaron a cambiarla o simplemente la tecnología no es una de tus fortalezas, aquí te lo explicamos en 4 pasos fáciles de seguir.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Obtén la IP

Presta atención y manos a la obra. Ingresa a tu computadora y abre el menú de inicio alojado a la izquierda de tu pantalla. Luego escribe cmd en el buscador y haz click en Símbolo del sistema. Allí entrarás en la terminal de Windows donde solo debes escribir ipconfig para que se desplieguen tus diferentes direcciones IP.

Busca ahora la dirección IP identificada como Puerta de enlace predeterminada. La hallarás fácilmente porque suele comenzar con 192.168.

Entra a la configuración del router

Copia la IP mencionada en el paso anterior y pégala en la barra de dirección de tu navegador. Así lograrás ingresar a la configuración de tu router. Una vez allí, el sistema te solicitará un nombre y contraseña, que deberían estar pegados en el aparato o quizás la anotaste en alguna parte.

Cambia el nombre del WiFi

Luego de entrar en la pantalla principal de tu router presiona configuración. La interfaz puede variar dependiendo del modelo de tu router, pero básicamente es el mismo procedimiento. Ahora se desplegará un nuevo menú donde buscarás la opción Nombre de red (SSID), que también es recomendable modificarlo, pero solo si lo haces por primera vez.

Cambia la contraseña

Ahora debes hallar la opción clave precompartida de WPA, que podría estar en el mismo menú, una vez más dependiendo del modelo de tu router. Solo será cuestión de que la borres y escribas la nueva contraseña del WiFi.

¡Listo! Al momento de crear la clave evita escribir una combinación muy sencilla o lógica. No utilices nombres comunes o fechas de cumpleaños, porque alguien podría dar con ella. Tampoco diseñes una contraseña complicada, ya que corres el riesgo de olvidarla.


Fotos: Unsplash

Lee también: ¡Sin pérdida! Cómo cambiar la contraseña de Gmail en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 4 = 5

Comentarios