Cómo convertir PDF a Word en 4 simples pasos

Evalúa Guarda Comparte

Al momento de compartir archivos, difundirlos o imprimirlos, los formatos suelen ser un inconveniente. Existen formularios que exigen un archivo PDF y tu documento podría estar redactado en Microsoft Word, por lo que no sabes qué hacer.

Cada programa no ofrece la posibilidad de modificar el formato, pero a través de internet se ubican numerosas plataformas que lo permiten y en forma gratuita.

Dependiendo de tus necesidades, estas páginas permiten modificar la configuración de un archivo, bien sea PDF a Word o viceversa. Una de las que te recomendamos es Smallpdf, que además incluye otros cambios como PDF a JPG, para tener un documento como imagen genérica.

PDF a Word en 4 pasos

- Ingresa a la página de Smallpdf, donde la ventana inicial te enseña todos los formatos con los que puedes trabajar para hacer una conversión. En este caso vas a buscar 'PDF to Word'.

- Una vez pulses en 'PDF to Word', debes seleccionar el archivo correspondiente, el cual claramente debe estar en formato PDF, de lo contrario, la plataforma no codificará el archivo.

Captura de pantalla

- Luego que el documento está colgado en la web, tal como se muestra en la imagen siguiente, haz click en primer recuadro que señala 'convert to Word', que es la edición gratuita, y presiona en 'Choose option' (elegir opción).

Captura de pantalla

- Automáticamente el documento PDF se convertirá en Word y se desplegará el botón para descargarlo.

Captura de pantalla

Ahora búscalo en la carpeta "Descargas" de tu ordenador, donde puedes revisar que el cambio se haya realizado de forma exitosa. Recuerda además modificarle el nombre al archivo original, es decir, al PDF, para que no genere confusión al momento de compartirlo.

Cabe destacar que no importa el número de páginas de tu documento, la plataforma completará el proceso sin inconvenientes. En este caso, si hubo un error en el archivo original, es decir el PDF, podrás modificarlo sin problemas a través de Word. En el escenario contrario sí necesitarás corregir y realizar una vez más la conversión.

Foto: Freepik

Leer también: Paso a paso: Cómo eliminar una página en Microsoft Word

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 1 =

Comentarios