Cómo acelerar tu PC en 6 trucos eficaces

Evalúa Guarda Comparte

Inicias tu ordenador y te das cuenta que el sistema avanza lentamente. Las carpetas tardan en abrir más de lo normal, al igual que algunos programas, e incluso se congela la pantalla si activas más de tres pestañas en Internet. Estos inconvenientes ocurren cuando hay una especie de colapso en tu PC, por lo que debemos buscar la manera de resolverlo.

Existen una serie de trucos o alternativas que pueden mejorar el rendimiento de tu computador. Son estrategias básicas en las que no se requiere mucho conocimiento y tampoco necesitas un técnico o experto en informática para aplicarlas.

Lo que sí es importante es prestar atención al comportamiento de tu PC desde el mismo momento en que comienzas a experimentar esa lentitud. Es una condición muy parecida a los móviles inteligentes cuando tardan en abrir una aplicación o se reinician repentinamente.

Vamos a acelerar tu PC

Limpia el 'desktop' o escritorio

Es uno de los consejos principales que te ofrecemos y no solo debes hacerlo cuando el ordenador esté colapsado, sino insistentemente. Al menos una o dos veces por semana, sobre todo si trabajas guardando archivos que van directamente a la pantalla inicial. También puedes probar creando carpetas y almacenando la información del escritorio en ellas. Solo que no caigas en los mismo, pero con las carpetas.

Vacía la papelera de reciclaje

¡Fundamental! Esta carpeta guarda cualquier documento, del formato que sea, que hayas seleccionado eliminar. Pero sucede que la descuidamos, ya que nos conformamos con borrar el archivo y la realidad es que aún no ha desaparecido de tu ordenador. La idea de la papelera de reciclaje es darte una oportunidad de recuperar algo que necesites nuevamente o incluso si por error lo eliminaste.

Al menos unas dos veces por semana date un paseo por la carpeta y pulsa en "vaciar papelera de reciclaje".

Foto: Unsplash

Desinstala los programas que no necesitas

Algunos llegan a instalarse sin que te des cuenta, pero desde el "panel de control" puedes encargarte. Recuerda que al hacerlo, los archivos de instalación continúan en la carpeta "Descargas", así que asegúrate también de eliminarlos.

Desactiva los inicios automáticos

Cuando instalas un programa, por lo general estos consultan si deseas que se activen automáticamente una vez inicia Windows. Pero nos acostumbramos a solo pulsar en "siguiente" y no nos damos cuenta que la opción quedó habilitada. Desde la configuración de cada software puedes cambiar este detalle.

Escanea el disco duro

Este es el truco más técnico, pero acá te guiamos en el proceso. Con el paso del tiempo, es probable que tu PC haya almacenado archivos dañados en tu disco duro, lo cual va ralentizando la máquina.

Para inspeccionarlo hay una aplicación llamada "Comprobar archivos del sistema", que puedes usar en 4 pasos.

- Cierra todos los programas abiertos y haz click en "Inicio"
- Seguidamente pulsa en "Ejecutar"
- Se abrirá una pantalla negra donde debes escribir sfc/scannow
- Presiona "Enter"

De esta manera, tu PC se encargará de escanear los archivos almacenados y eliminar aquello que simplemente no sirve para nada.

Foto: Unsplash

Leer también: 4 trucos efectivos: Cómo limpiar tu ordenador

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 2 = 1

Comentarios