En 6 sencillos pasos: Cómo traducir una página web

Evalúa Guarda Comparte

Muchas plataformas ofrecen la opción de modificar el idioma de una web para adaptarse a la mayor cantidad de usuarios posibles. Un ejemplo es Payoneer, que otorga la posibilidad de leer en español, ingles, chino y otros lenguajes. Pero cómo traducir una página web que está en una lectura exclusiva?

Te vamos a presentar dos métodos y ambos provienen del mismo servicio: el traductor de Google. Cuando escribes "traductor" en la barra de búsqueda, automáticamente te abre dos campos de texto, uno para escribir y el otro donde podrás apreciar la traducción. Y fácilmente seleccionas el idioma.

Sin embargo, resulta un proceso lento si deseas traducir una página web completa, ya que debes copiar y pegar por partes. Incluso, el traductor de Google solo permite hasta cierto número de palabras.

Pero hay otra manera, mucho más efectiva... y es instalando la aplicación del Traductor de Google o Google Translator. ¡Presta atención!

Cómo traducir una página web con Google Translator

1) Entra a tu navegador, supongamos que es Google Chrome y escribe en la barra de búsqueda "Traductor de Google web store".

2) Seguidamente busca la primera opción para ingresar el mercado de Google.

3) Una vez allí, solo debes pulsar en "Agregar a Chrome". Luego confirma pulsando en "Añadir la extensión". Y listo.

4) Verás que ahora el botón está activado en la barra de tu navegador, en la zona superior derecha de tu pantalla.

Captura de pantalla

¿Y cómo usarlo?

5) Dirígete a la web que deseas traducir y pulsa en el traductor de Google. Se abrirá una pequeña ventana donde haces click en "Traducir esta página".

6) Finalmente se abrirá una pequeña barra en la parte superior que muestra "traducido al (y el idioma)". Lo más común es que se traduzca automáticamente al español, pero si seleccionas la pequeña flecha aparecerán otros lenguajes.

Captura de pantalla

Leer también: En 5 pasos: Cómo guardar fotos de Instagram en alta calidad

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 84 = 93

Comentarios