Cómo crear un canal de YouTube en 5 pasos

Evalúa Guarda Comparte

Existen dos motivos fundamentales por las que debes crear un canal de YouTube. La primera es que vivimos en la era de los youtubers, que a base de obtener suscriptores y crear contenido atractivo logran posiciones impresionantes en internet, permitiendo que todos los videos sean monetizados.

canal de youtube

La segunda razón responde a un estudio difundido por el portal Ciudadano 2.0, destacando que 6 de cada 10 personas prefieren los videos online a la televisión. La investigación también arroja que 8 de cada 10 usuarios, entre 18 y 49 años, ven videos en YouTube, acumulando más de 1.000 millones de horas para la plataforma.

Ser youtuber tampoco es un trabajo confidencial. Cada uno de estos personajes afirma y reconoce en sus videos que las plataformas como YouTube son un camino a la independencia económica, otorgando mérito a las constantes horas que deben dedicar a su labor.

Cómo crear un canal de YouTube

Accede a la web de YouTube

Es lógicamente el primer paso del proceso. Para iniciar sesión en la plataforma solo necesitas una cuenta de Google, si no la tienes puedes crear de inmediato y aquí te enseñamos paso a paso.

canal de youtube
Foto: Pexels

Creando tu canal

Una vez que inicies sesión en YouTube se activarán nuevas opciones así que ingresa al menú y pulsa en "crear un canal".

La siguiente decisión es importante porque le indicarás a la plataforma si trabajarás con un nombre personal o como una marca. La diferencia entre ambas alternativas es que la segunda te permite tener múltiples canales, a los que puedes asignar distintos administradores.

Como marca obtendrás mucho más recorrido, aunque es probable que necesites trabajo en equipo. Si de momento estás en pruebas, entonces es preferible iniciar con un canal único. También existe la posibilidad de luego convertirlo en una marca.

Eligiendo el nombre

Es uno de los pasos más importantes, porque es la identidad de tu trabajo. Sin embargo, puedes modificarlo más adelante así que no te preocupes si no tienes una idea acabada.

Una vez secciones el nombre persona o de marca a utilizar, acepta las condiciones de YouTube y haz click en "crear".

Configuración de tu canal

Tu sitio personal de YouTube ya está listo. Ahora debes completar algunos pasos del registro que también son fundamentales, como "foto de perfil" y una breve información sobre qué pretendes ofrecer en tu canal.

Entre las opciones también puedes agregar algún otro sitio web sobre tu trabajo junto a la URL, así como algunas de tus redes sociales para convertir tus suscriptores en seguidores.

canal de youtube
Foto: Pexels

"YouTube Studio"

Desde esta ventana ya puedes observar los videos que has publicado en la plataforma, sus reproducciones y algunos competidores de acuerdo a los temas. También tienes la opción de modificar la configuración y una pestaña muy vital: "YouTube Studio".

En esta sección vivirás todos los días, porque representan las estadísticas de tu canal, el resumen de los datos y las novedades disponibles. Es decir, son los números de éxito que has podido cosechar.

Como verás, YouTube no te dejará solo. La plataforma quiere verte crecer y constantemente te estará ofreciendo sugerencias para que tus números puedan mejorar. Y recuerda que con una pequeña inversión económica tendrás la oportunidad de mejorar el posicionamiento de tus videos.

canal de youtube
Foto: Pexels

Leer también: ¡Por seguridad! Cómo saber quién está conectado a mi red de WiFi

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 20 = 21

Comentarios