Mercado pago: ¿Qué es y cómo funciona?

Evalúa Guarda Comparte

El origen de esta maravillosa plataforma viene de otro gigante de la compra y venta en Internet, que es Mercado Libre. Podemos calificar a Mercado Pago como una billetera virtual que te permite resolver este tipo de trámites, ahorrando tiempo y con seguridad.

El portal divide sus opciones, dependiendo si eres comprador o vendedor. Para el primer caso, con Mercado Pago adquieres productos en tiendas online e incluso puedes pagar algunos servicios afiliados, así como recargar saldo en tu teléfono.

Pero los beneficios resaltan aún más cuando te dedicas a vender. Tus clientes puede cancelar con tarjetas de débito y crédito en paso previo a la entrega del producto que acaban de comprarte. De esta manera te evitas cualquier tipo de estafa.

¿Y cómo funciona Mercado Pago?

- Comienza ingresando al portal de Mercado Pago y abre una cuenta para acceder al panel principal. Seguidamente selecciona alguna opción de cobro: botones de pago para un sitio web, links para redes sociales o correos electrónicos y también creando un código QR.

- Los porcentajes de comisión son iguales y además son ajustados, así que no te preocupes por perder parte del dinero que ganas.

- Una vez que esté disponible en la plataforma de Mercado Pago, podrás retirar tu dinero en una cuenta bancaria local que tengas afiliada.

Captura de pantalla

Es importante saber que la seguridad se refleja tanto en el vendedor como el comprador, que podrá liberar el dinero una vez confirme que el negocio ha cumplido con las expectativas. Si hubo algún desacuerdo, el dinero regresará a las manos del comprador, como debe ser.

Para financiar tus servicios habituales, como agua y electricidad, ingresa a la app y escanea el código QR de tus facturas, iniciando un método de pago fácil y confiable. Igualmente puedes acceder a la recarga de saldo de tu móvil.

Foto: rafapress / Shutterstock.com

Leer también: De modo seguro: Cómo hacer compras online

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

98 − = 94

Comentarios