Cómo recuperar tu cuenta de Facebook en 3 pasos

Evalúa Guarda Comparte

Uno de los motivos más comunes por los que se quiere recuperar una cuenta de Facebook es por haber olvidado la contraseña. No solo sucede en este portal, sino en cualquier otra plataforma o red social. Aunque recomendamos que no te pase, puede pasar.

Toma en cuenta que los intentos por restablecer la contraseña son limitados, así que no te equivoques o el sistema te obligará a esperar 24 horas para acceder nuevamente.

Recuperar la clave puede complicarse si además de haberla olvidado no tienes acceso al correo electrónico o teléfono asociado, adonde precisamente te enviarán un código para diseñar una nueva contraseña. También te vamos a explicar qué hacer en este caso.

Recuperar la contraseña

Con el correo electrónico o teléfono

- Una vez que estás en la pantalla inicial de Facebook haz click en "¿olvidaste tu contraseña?"

- Seguidamente la red social te pedirá confirmación sobre el destino del código de acceso: selecciona la opción que prefieras.

- Suponiendo que has elegido el correo electrónico, Facebook te enviará unos dígitos que debes colocar para que te dé permiso a diseñar una nueva contraseña y recuperar tu cuenta.

Pexels

Cuando no puedes acceder al correo electrónico o teléfono

En este escenario debes solicitar la ayuda de alguno de tus amigos, únicamente de los que tengas agregado a Facebook. También necesitas el correo electrónico de este contacto.

- Ingresa a la pantalla inicial de Facebook y pulsa en "¿olvidaste tu contraseña?"

- Seguidamente haz click en "¿ya no tienes acceso?" para que la red social te pida un correo electrónico al que sí puedas acceder, pero no será tuyo sino de tu amigo en Facebook.

- Ahora te pedirá que escribas el nombre completo del contacto para que la plataforma envíe un enlace al correo electrónico de tu contacto. Este 'link' contiene un código que debes colocar para diseñar tu nueva contraseña y recuperar la cuenta.

Si hay algún usuario entre tus contactos que también te pertenece, digamos un negocio, una cuenta alternativa o si manejas la información de un familiar cercano, por ejemplo tus padres, el procedimiento será mucho más sencillo. Como te darás cuenta, Facebook ofrece algunas flexibilidades que van a favorecerte.

Pexels

Leer también: ¡Sin pérdida! Cómo cambiar la contraseña de Gmail en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

77 − = 75

Comentarios