¡Sin pérdida! Cómo cambiar la contraseña de Gmail en 5 pasos

Evalúa Guarda Comparte

El Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizada por los usuarios, ya que pertenece a Google. Además de almacenar mensajes, que pueden clasificarse en "destacados", "importantes" y "personales", también registra los contactos que guardamos a diario en nuestro teléfono inteligente.

Esta y muchas otras opciones hacen de Gmail una plataforma multifuncional a la que encargamos gran cantidad de mensajes con informaciones de suma importancia. Por tales motivos, es esencial cambiar la contraseña de acceso cada 6 meses aproximadamente.

Toma en cuenta que al hacerlo desde tu ordenador, automáticamente tu 'smartphone' puede solicitar la nueva contraseña para continuar en línea, así que no la olvides o deberás restablecerla una vez más.

Así puedes cambiar la contraseña de Gmail

- Inicia sesión en Gmail y al estar en la pantalla principal del correo electrónico ubica tu foto de perfil, situada a la esquina superior derecha de tu pantalla. Pulsa en ella luego haz click en "gestionar tu cuenta de Google".

- Inmediatamente se abrirá una nueva pestaña y a la izquierda se aprecia un menú donde la cuarta opción es "Seguridad".

- Ahora puedes ver en el centro de tu pantalla una serie de alternativas. Apenas la segunda, que indica "Iniciar sesión en Google", es lo que buscamos así que pulsa en "contraseña".

Captura de pantalla

- Antes de poder modificar tu clave de Gmail, el panel de seguridad te solicitará una vez más la que utilizas actualmente.

- Al introducirla ya estarás en la disposición de hacer el cambio. El sistema te pedirá diseñar tu nueva contraseña y confirmarla. Una vez que lo logres recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada que informa la acción que acabas de realizar.

Captura de pantalla

Desde tu teléfono inteligente

También es posible renovar la contraseña de Gmail a través de tu móvil. Para lograrlo debes ingresar en "Configuración" o "Ajustes", opción que puedes ubicar en el menú del teléfono.

Una vez en "Configuración", presiona "Google", seguidamente "Cuenta de Google" y ahora "Seguridad". Acá verás un menú donde debes buscar "Cómo acceder a Google", que te ofrece la opción "Contraseña".

Finalmente inicia sesión (si no lo has hecho) y procede al cambio de contraseña. Recibirás un correo electrónico para confirmar la acción.

Unsplash

Leer también: Cómo hacer una copia de seguridad en Android, iPhone y Windows

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 71 = 76

Comentarios