Por USB o WiFi: Cómo conectar un móvil al Smart TV

Evalúa Guarda Comparte

La idea de apreciar la pantalla de tu móvil en el Smart TV (televisor inteligente) ya es posible. Si no posees un servicio televisión por cable, tu teléfono puede ofrecerte videos, series, deportes y otras atracciones.

Esta conexión del móvil al Smart TV se consigue mediante dos métodos: a través de un cable USB o por la red de WiFi, siendo esta última más cómoda y convencional. Toma en cuenta la marca y tecnología de tu televisor (Samsung, LG, Panasonic, Philips o Sony).

El objetivo es replicar la imagen de tu móvil en el Smart Tv, obteniendo una mujer visión y audio, ya que ahora contarás con los parlantes del artefacto electrónico. Sigue los pasos, que es muy fácil.

Conexión por USB/HDMI

- Lo primero que debes hacer es chequear si tu móvil posee MHL, una opción que convierte los datos de un USB normal a una señal HDMI. Prácticamente todos los 'smartphone' de la época lo tienen, así que revisarlo solo es un protocolo.

- Igualmente con tu televisor, comprueba si el puerto HDMI tiene soporte MHL, sin embargo, en este caso solo determina el tipo de cable que debes adquirir. Si tu Smart TV soporta el MHL debes buscar un "cable conversor entre micro USB y HDMI". En caso contrario un "cable puente o adaptador entre micro USB MHL y HDMI". Te mostramos la imagen para que puedas identificarlo.

Cortesía Amazon

Conexión inalámbrica: por WiFi

Si tu Smart TV tiene posibilidad de conectarse a una red de WiFi, te contamos que todo será muy fácil. En este escenario, olvídate de los cables, ya que podrás establecer la fusión con un par de configuraciones.

- Mira el manual de tu televisor inteligente y, dependiendo de la marca, la mayoría ofrece una aplicación gratuita que debes descargar en tu móvil.

- Y ahora desde esta 'app' solo necesitas activar la conexión.

Existe otra alternativa para lograr la fusión inalámbrica: con DLNA o Miracast, dos protocolos, que deben estar presentes en el televisor y el móvil, y que permiten la transmisión de audio y video.

Lo único que debes hacer es verificar si ambos dispositivos poseen las herramientas. Siendo positivo, solo es cuestión de activarlos y disfruta de la transmisión.

Pexels

Leer también: Cómo bloquear un número de teléfono

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 9 =

Comentarios