Súper sencillo: Cómo iniciar sesión en Google

Evalúa Guarda Comparte

El Gmail es la bandeja de correo electrónico más utilizada a nivel mundial. Su navegación, seguridad y capacidad de almacenamiento le permiten ser una de las plataformas más preferidas. Además, es gratuita, de sencillo registro e iniciar sesión es muy fácil.

Google no tiene pérdida al momento de ingresar y hoy te enseñaremos cómo hacerlo. Toma en cuenta que el usuario y contraseña no solo será requerido para acceder a Gmail sino a cualquier herramienta relacionada: Google Drive, Google Docs, Google Analytics y demás.

Paso a paso para iniciar sesión en Google

- Abre el navegador y en la URL escribe gmail.com, automáticamente te llevará a colocar tu usuario o número de teléfono, dependiendo de cuál método utilizaste al registrarte.

- Seguidamente solicitará tu contraseña y, tras escribirla, estarás ingresando a tu bandeja de entrada.

- Si estás accediendo desde un dispositivo donde usualmente no inicias sesión, probablemente solicitará una medida de seguridad para comprobar que es el usuario correcto.

Captura de pantalla

Lo más común es que pida enviar un mensaje de texto al número de teléfono asociado con un código especial. También podría mostrarte un número de dos dígitos que luego debes pulsar entre tres opciones en la pantalla de tu móvil. En cualquiera de los casos, solo es un protocolo que debes completar.

Estoy en la web principal de Google

Si no has escrito gmail.com en la URL sino que ingresaste directamente a la página principal de Google, desde acá también puedes iniciar sesión.

En la esquina superior derecha de tu pantalla hay un bloque azul que indica: iniciar sesión. Una vez allí, escribe tu usuario o teléfono y contraseña. Ahora serás devuelto a la web de búsqueda de Google, pero tu cuenta ya está iniciada. En un último paso para dirigirte a la bandeja de entrada, pulsa en "Gmail", ubicado en la misma posición en la pantalla.

Captura de pantalla

¿Y cómo abrir una cuenta de Google?

En la pantalla donde ingresas tu usuario ubicarás la opción "crear cuenta" en letras azules.

- Selecciona "para mí"
- Ahora debes escribir tus datos: nombre, apellido y usuario, el cual será verificado para comprobar si no está repetido.
- Finalmente redacta una contraseña segura (con letras y al menos un número) y pulsa en siguiente.

Captura de pantalla

¡Listo! Tu cuenta está creada. Ahora coloca los datos para acceder a tu Gmail, donde podrás administrar tu perfil asociando un número de teléfono, foto de perfil y otras opciones.

Leer también: ¡Rápido y fácil! Así puedes descargar videos de YouTube

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

48 − = 46

Comentarios