Con plancha y sin ella: Cómo hacer ondas en el pelo

Evalúa Guarda Comparte

Las ondas representan una técnica de belleza que se hace en el cabello. Una de sus mejores bondades es que adapta a todo tipo de rostro, por lo que es una opción para cualquier mujer. Normalmente se elaboran con una plancha, para aplicar calor, pero también es posible diseñarlas sin el artefacto.

Vas a lucir hermosa en cuanto te veas al espejo, pero recuerda un par de normas que debes o deberías cumplir para que todo salga perfecto. La primera es que nunca te apliques las ondas o cualquier otro truco de belleza en un cabello recién lavado, porque corres el riesgo de dañarlo. Sobre todo cuando vas a utilizar la plancha.

Para el segundo tip, aunque no es obligatorio, te recomendamos iniciar el proceso un día después de haberte duchado, así contarás con una pequeña especie de grasa que sale de tu cuero cabelludo y podrás manejarlo con mayor facilidad.

Cómo hacer ondas en el pelo

Con plancha

Además del artefacto, necesitas coletas (o muñeras) para fijar el cabello y un peine para desenredarlo en el proceso.

- Divide tu cabello en varias partes, dependiendo de cuán abundante lo tengas. Preferiblemente son cuatro. Sujeta cada sección con una coleta.

- Toma la plancha y ubícala a la altura de la ceja. Ahora coge la primera parte del cabello y, como si fueras a alisarlo, gíralo en forma perpendicular sobre sí misma. Siempre hacia dentro y sujetando con determinación. Luego baja con cuidado hasta unos 3 ó 4 centímetros antes de la punta, dependiendo el tamaño de las ondas que deseas.

- Haz lo mismo con el resto de los mechones. Al finalizar, moldea las ondas y aplica laca para darles volumen. Recuerda que la plancha deja el cabello caliente, así que espera que se enfríe un poco.

Pexels

Sin plancha

En este caso vas a necesitar unas tiras de papel, que perfectamente puede ser papel higiénico. La longitud depende de tu cabello. No olvides las coletas y el peine para desenredar. Esta técnica se aplica mejor para aquellos cabellos que aún no han sido expuesto a tintes u otros químicos.

- Inicia de la misma forma: dividiendo tu cabello en 3 ó 4 secciones. Procura que sean dos superiores y dos inferiores.

- Con el pelo ligeramente húmedo, toma una tira de papel y cubre cada sección del cabello. Luego gíralo hacia dentro, dándote una especie de "V".

- ¿Lo lograste? Genial... Ahora gíralo hacia dentro de su punta y hacia arriba, tratando de llegar lo más que se pueda a la raíz.

- Hazlo con todos los mechones y deja que se seque el cabello de forma natural. ¡Paciencia!

- Cuando esté totalmente seco, viene la parte más cuidadosa. Desenreda cada mechón sin estropear las ondas ya formadas. Termina peinando para dar volumen y aplica laca.

Un último tip que te regalamos previo a hacer tus ondas es mantener la óptima salud de tu cabello, sin necesidad de emplear productos de alto cosos. Simplemente protégelo con un buen shampoo, además de aceites de coco o almendras.

Pexels

Leer también: ¡Y luce diferente! Cómo hacer trenzas en 4 estilos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

54 − 52 =

Comentarios