¡Rápido y fácil! Así puedes descargar videos de YouTube

Evalúa Guarda Comparte

Con más de 1.800 millones de usuarios activos, YouTube es una de plataformas en Internet más utilizadas para la reproducción de videos. Películas, noticias, conciertos, temas musicales, eventos en vivo y todo tipo de programas de televisión son posteados en la también llamada red social que, además de ser gratuita, posee una gran virtud: estar vinculada al Gmail.

Sin embargo, una de las mayores inquietudes para quienes poseen una cuenta en YouTube es cómo descargar sus videos. Bien sea para guardarlos o compartirlos directamente en redes como Facebook o Instagram, lo más importante es que se trate de una descarga legal. Si el material conserva derechos de autor, otra plataforma va a rechazar el posteo inmediatamente o pasados algunos minutos. Lo mismo ocurre cuando son colgados en otra cuenta de YouTube.

Tomando en cuenta la información anterior, existen diversas maneras de descargar los videos. Algunas son impresionantemente engorrosas, ya que exigen hacer varios “clicks” repletos de virus y publicidades que, al final, te obligan a retroceder. Pero aquí vamos a enseñarte un proceso sencillo, legal y opcional.

Descargar videos de YouTube en 5 pasos

1. Lo primero que debes hacer es abrir en una pestaña el video de YouTube que deseas descargar. Asegúrate que el enlace esté escrito correctamente en el navegador.

2. Una vez hecho dirígete a la URL, que se visualiza de la siguiente forma: https://www.youtube.com/watch?v=FFAVQwseq00 (enlace ficticio). Lo único que debes hacer es agregar las letras “pp” luego de la palabra “youtube”. De modo que la URL ahora se aprecie así: https://www.youtubepp.com/watch?v=FFAVQwseq00.

3. Ahora presiona “Enter” y automáticamente serás redirigido a la web y2mate.com, especializada en la descarga de videos de YouTube.

4. Un poco más abajo tendrás a disposición un cuadro donde se visualiza la calidad del video, el formato, que normalmente es MP4 y el tamaño del video. Lo único que debes hacer es presionar “Descargar” en alguna de las opciones.

5. Finalmente se abrirá una pequeña ventana en el centro de la pantalla donde esperas unos segundos y vuelves a pulsar “Descargar”.

¡Es todo! El proceso de descarga se iniciará para almacenar tu video en la computadora.

Otro método que también puedes aplicar es ingresar directamente en la web y2mate.com, donde solo debes pegar la URL original del video (sin el “pp”) y hacer click en “Comenzar”.

Y por si no lo notaste, te informarmos que también puedes descargar únicamente el audio del video. Esto es valioso para bajar temas musicales. En el mismo cuadro donde apreciaste los formatos y calidad de los videos hay una pequeña pestaña que indica “mp3”. Esta te llevará a la opción mencionada.


Foto: Unsplash

Lee también: Cómo funciona Spotify: música gratis al alcance de tu mano

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + = 20

Comentarios