Por seguridad o trabajo: Cómo grabar una llamada

Evalúa Guarda Comparte

Gracias a un sinfín de aplicaciones, entre iOS y Android, grabar una llamada telefónica es posible y muy fácil. Con solo configurar las opciones correctamente, registrarás en audio todos los detalles de una conversación que hagas o recibas.

Por medidas de seguridad, las compañías de servicios graban las llamadas con los usuarios. Esto para que los reclamos, solicitudes y contratos queden guardados y luego son almacenados mediante un código. Otras industrias como las de transporte practican lo mismo.

Igualmente los periodistas, quienes en su oficio diario de reportes y entrevistas telefónicas, graban las llamadas para luego redactar la noticia. Incluso pueden construir videos de audio para mostrarlos a la luz pública. Lo más importante es que los entrevistados sean informados previamente y verificar si están de acuerdo.

Grabar una llamada en 3 pasos

Una de las opciones más reconocidas en los mercados de aplicaciones se llama 'Call Recorder' que, como indica su nombre inglés, es "Grabador de llamadas".

- Ingresa en 'Play Store' o 'App Store' para hacerte con la aplicación, que equivale a unos 6.5 MB aproximadamente.

Captura de pantalla

- Una vez instalada entra en la aplicación, acepta los términos de uso y darle a "siguiente" hasta llegar al menú principal.

- Ahora será cuestión de que actives la grabación automáticamente las llamadas. Es la opción más recomendable por si lo olvidas. Puedes chequear también el resto de las herramientas.

Captura de pantalla

Con el 'Call recorder' también tendrás a disposición una bandeja de entrada para ver todas las llamadas que has realizado, junto al día, hora y duración. Asimismo, podrás guardar aquellas que consideres importante.

La aplicación te permite eliminar cualquier conversación que ya no requieras. Y lo mejor es que durante una llamada que estés grabando, la conversación es completamente natural, es decir, no hay ninguna pantalla o sonido que identifique la acción.

Leer también: Cómo configurar el teclado de tu ordenador: 4 soluciones

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

31 − = 29

Comentarios