En 4 pasos: cómo crear una página web con estilo

Evalúa Guarda Comparte

Con la dosis justa de creatividad y conocimiento, crear una página web está al alcance de todo usuario que desea emprender al éxito desde Internet. Notablemente los tiempos han cambiado, ahora es la tecnología quien predomina y cualquier negocio que quiera ganarle a su competencia debe tener su propio espacio en la nube.

En compañía de un equipo o marcando tú mismo el territorio, en Internet consigues una atractiva variedad de sitios dedicados a crear una página web. Solo es cuestión de elegir el que más te agrade y comenzar a innovar.

Sin embargo, diseñar plantillas, aplicar colores y todo lo demás puede resultar muy fácil. El proceso más tardío pasa por la preproducción de tu página web: nombre, dominio, contenido y ‘target’ de audiencia. Por tal motivo es necesario cumplir con un paso a paso en el que te guiaremos a continuación. El objetivo es que al final obtengas el espacio perfecto para plasmar tus ideas, promocionarlas y, por supuesto, monetizarlas.

Cómo crear una página web

1. Nombre de dominio

El dominio es sencillamente la URL, aquello que inicia con “www”. Pero… ¿cuál elegir? La recomendación más acertada es seleccionar un nombre que sea fácil de recordar para los usuarios que navegan en Internet. Por ejemplo, si actualmente tienes una tienda física de comida, lo más conveniente es que la web se llame de la misma forma. Aplica también para un portal de noticias o cualquier otra iniciativa.

Este es el paso quizás más importante porque si una vez lanzado, lo modificas, podrías confundir a la audiencia. Así que mente clara y escoge bien.

2. Un hosting

Aquí es donde comienza la inversión económica. El hosting es un servicio que pagarás anualmente una compañía específica que busca almacenar tu sitio web en uno de sus servidores. Imagina que el Internet es una biblioteca enorme y el hosting es una de las estanterías donde tu página web (el libro) estará ubicada.

Es importante que antes de dar este paso ya cuentes con un plan de contenido para alimentar tu página web. Si vas a dedicarte a un sitio especializado en psicología, seguro ya tienes un portafolio de artículos, entrevistas y videos para ser publicados. Igualmente alguna red social, ya que es una forma de direccionar la audiencia hacia tu espacio.

3. Escoge tu CMS

Esta es la plataforma o sistema que permite generar tu contenido. Una de las más utilizadas actualmente es WordPress, que a nivel mundial ofrece el 25% de los sitios web, detalló el portal Long Tail Pro. También está la opción de Wix, Weebly, Squarespace y Go Daddy, por mencionar a algunos. A partir del CMS que elijas, tendrás una maqueta donde crearás todo tu contenido para lanzarlo a Internet. La herramienta SEO es el arma “secreta” de todas estas plataformas para que el posicionamiento de tu página estén en los niveles más altos de Google y otros buscadores.

4. Crea tu página web y carga el contenido

Una vez hayas elegido el CMS, ahora diseña tu sitio web. Aplica las plantillas, colores, fuentes, widgets y todo lo que necesites para armar un espacio atractivo y cómodo visualmente. Además, debe ser manejable, interactivo y entretenido. Utiliza estrategias, temas virales, productos con actual poder en el mercado. Básicamente todo lo que tengas al alcance de la mano, sin perder la lógica, para trazar el éxito.

Busca el asesoramiento adecuado, arma un equipo de profesionales y rodéate de expertos para que el resultado sea majestuoso. Cumplir las metas en Internet toma tiempo, ya que se basa en pruebas, innovaciones, fallas, riesgos y aciertos. Lo importante es tener constancia y no perder de vista a tus rivales.


Foto: Pexels

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

44 − = 36

Comentarios