¡Un cariño a tu sonrisa! 5 remedios para blanquear los dientes

Evalúa Guarda Comparte

Uno de los rasgos más atractivos del ser humano es la dentadura, ya que transmite belleza cuando están en correcta posición para sonreír. Sin embargo, de nada sirve tener una postura alineada si el color que desprende es visiblemente amarillento. Blanquear los dientes es un objetivo que muchos persiguen, pero enfocados en una fórmula para lograrlo olvidan los hábitos que ensucian el esmalte dental.

Lo primero a saber es que el cepillado debe cumplirse al despertar, antes de dormir y luego de cada comida. Es la regla obligatoria si deseas blanquear los dientes, ya que las caries son el principal enemigo. Además, trata de adquirir una pasta o crema dental especializada en blanqueamiento.

Vicios como el tabaco y el consumo constante de caramelos perjudican la dentadura, produciendo un oscurecimiento. Evita también:

- Café

- Vino blanco o tinto

- Bebidas gaseosas

- Frutas o vegetales coloridos

- Vinagre

- Té negro

- Antibióticos.

Una vez que has tomado consciencia sobre los factores anteriores, puedes proceder a los tratamientos para blanquear los dientes. Algunos de ellos se aplican directamente con tu cepillo y otros son alimentos que contribuyen al sano color.

5 consejos para blanquear los dientes

1. Bicarbonato de sodio

Es uno de los tratamientos más comunes y puedes cumplir dos o tres veces a la semana. Deja caer bicarbonato sobre la crema dental que habitualmente utilizas y realiza tu cepillado de forma normal.

2. Bicarbonato con agua oxigenada

Requiere primero de una preparación. En un recipiente coloca pasta dental, una cucharada pequeña de bicarbonato, otra de agua oxigenada y media cucharada de agua. Mezcla hasta que los ingredientes se fusionen y luego aplica en la dentadura con tu cepillo haciendo movimientos circulares.

3. Levadura de cerveza

El portal colombiano El Espectador ofreció otro de los remedios destacando levadura de cerveza. Luego de tu normal cepillado con crema dental, coloca media taza de la levadura en un recipiente, agrega dos cucharadas pequeñas de sal, agua y luego mezcla hasta lograr una pasta homogénea que puedas aplicar a los dientes.

4. Plátano y fresas

Son dos de los tratamientos menos conocidos. Gracias a su contenido salicílico, ideal para blanquear los dientes, frota la cáscara del plátano sobre tu dentadura y con el tiempo notarás los resultados. El mismo efecto se produce con la fresa que, tras machacarla, puedes dejarla reposar unos minutos en los dientes.

5. Consume estos alimentos

Frutas como el limón, naranja, manzana y pera, además de vegetales como coliflor, espinaca, apio y zanahoria comparten un rasgo en común: la fibra. Estos alimentos contribuyen a la protección del esmalte dental.

No excedes en el máximo de 3 ó 4 veces por semana para practicar estos consejos. Y no olvides que para blanquear los dientes, el primer paso es cuidarlos. Un último tip: compra un cepillo bien fabricado, de modo que sus cerdas alcancen hasta la última esquina de tu dentadura.


Foto: Pexels

Lee también: 3 remedios para quitar las uñas de gel… sin acetona

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 7 = 3

Comentarios