7 trucos para adelgazar rápido y sin dieta

Evalúa Guarda Comparte

Olvida ese almuerzo de solo lechuga y de inundar el gimnasio con sudor. Cumplir el objetivo de adelgazar no requiere una dieta estricta que no encuentra el “lunes de inicio” o que corre el peligro de romperse los viernes, se trata de un estilo de vida que puedes aplicar a tu rutina. Solo es cuestión de compromiso, motivación y de aplicar estos trucos que te ayudarán a ver los resultados.

Lo primero que debes hacer es examinar tus hábitos alimenticios, ya que para modificarlos tienes que estar consciente de ellos. ¿Has notado tu forma de masticar? ¿La cantidad de sal que añades a las comidas? ¿Tus horas para dormir? Aunque no parezca, estos “pequeños detalles” son fundamentales para cumplir la meta.

7 trucos para adelgazar

Toma más agua

Y no lo hagas solo por perder peso. La ingesta de agua, al menos ocho vasos diarios, es importante para todos. La función principal de este hábito es incrementar la hidratación de tu cuerpo, porque constantemente la sed es confundida con hambre. Evalúa además la cantidad de agua que tomas antes y durante las comidas, porque puede ayudarte a comer menos.

Mastica mejor los alimentos

No es difícil, solo se trata de tomarlo en cuenta con alimentos como el arroz o la carne. De acuerdo a la revista Appetite, masticar más tus comidas te permite saborear correctamente, favorecer la digestión y la reducir la sensación de saciedad.

Haz un registro de lo que comes

¿Qué comiste o qué bebiste? Apúntalo diariamente para tener un autocontrol de tu alimentación. Pero recuerda que adelgazar no debe convertirse en una obsesión, sino en un modo de vida.

Si es hora de comer, es hora de comer

Las comidas son sagradas y no deben tomarse apresuradamente. Siéntate en la mesa y disfruta del momento con tu familia o en privado. Caminar, conducir e incluso seguir cocinando mientras comes te produce una ingesta inconsciente, lo cual te lleva a consumir más o lo que es peor… sentir hambre nuevamente en muy pocas horas.

Utiliza platos más pequeños

Según publica el portal Vitónica, un estudio del 2006 señala que no podemos saciarnos por la cantidad de comida que vemos, sino por la que ingerimos. No busques llenar un plato enorme, lo más recomendable es utilizar uno más pequeño donde quepan las porciones necesarias para tu alimentación y satisfacción.

Cuidado con el azúcar y la sal

Más que un truco, este es un proceso y suele ser uno de los más complicados. Para una alimentación sana y un organismo más saludable, debes reducir la adicción a la sal y el azúcar en las comidas. Los edulcorantes pueden ayudarte en la sustitución. Además, ten precaución con la miel, siropes y otros jarabes, porque no son aliados de tu digestión.

Frutas y verduras vengan a mí

Ingerir unos 100 gramos de frutas y verduras al día será más que suficiente para tu correcta alimentación. No solo eliminan esa sensación de hambre sino que te ayudan a adelgazar prácticamente sin darte cuenta.

Perder peso rápidamente no se trata de un día o dos, es un proceso progresivo que va ofreciendo sus resultados. Si deseas bajar 15 kilos en una semana porque asistirás a un evento será mejor que despiertes. Pero la buena noticia es que todo depende de ti.

Adelgazar requiere también de actividad física constante, evitar “tragedias alimenticias” como la fritura y dormir lo suficiente (ocho horas). Estos tres pasos van a favorecer tu metabolismo.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo bajar el colesterol?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 2 =

Comentarios