5 ideas para decorar el jardín de tu casa

Evalúa Guarda Comparte

El jardín suele ser uno de las áreas preferidas de nuestro hogar, gracias a su vegetación, el cuidado que le damos y la paz que transmite. Aunque no nos alejamos de casa, es un contacto con la naturaleza que aprovechamos, y si lo decoramos será más atractivo para relajarte o recibir visitas.

Para decorar el jardín no se requieren conocimientos científicos ni lujos exorbitantes. Es solo cuestión de aplicar tu ingenio y combinarlo con algunas ideas que puedes compartir y accionar con tu familia.

Lo primero a tomar en cuenta es el tamaño de tu jardín, porque debes establecer un equilibrio para que no luzca sobrecargado. Los consejos que vamos a ofrecer son para que puedas aplicar uno o dos, pero no necesariamente todos. Incluso, hay opciones que se verían mejor dependiendo la estación del año.

Decoremos el jardín

Juegos de piedras

En diferentes tamaños y formas. Estamos hablando de piedras como las de río, que se prestan perfectamente para adornar un jardín. Imagina que diseñan un camino desde la entrada hasta la salida o sirven para separar las zonas que no deben pisarse.

Pexels

Sillas y mesa de jardín

Combinando adecuadamente, estos muebles convierten el jardín en una segunda sala de estar. Dan un aspecto de alegría y funcionan perfectamente para relajarse con los sonidos de las aves, para tomar el sol y disfrutar de un asado.

Pexels

Adornos

Estos son todos los animales y jarrones, de cerámica u otro material, que puedes colocar en el jardín de tu casa. Busca los que luzcan atractivos y tengan relación con la naturaleza del área. También representa la forma y color de las macetas para algunas de tus plantas.

Iluminación

El jardín no debe ser disfrutado solo en el día. Con una iluminación inteligente permite visitarlo por las noches. Instala focos de luz blanca o bordea algunas plantas y adornos con luces. Esto ayudará también a las familias que les encanta tomar fotos. No olvides las medidas para el ahorro energético.

Pexels

Fuente

Es una idea algo más costosa y puede ser aplicada si tienes el espacio adecuado, pero a muchos les encanta. Una fuente atrae aves y relaja con el sonido del agua corriendo. Esto le da a tu jardín un gesto hermoso que querrás aprovechar al máximo.

Pexels

Leer también: Cómo planchar una camisa en 7 sencillos pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 28 = 31

Comentarios