Cómo bloquear una página web en Google Chrome, Firefox y Opera

Evalúa Guarda Comparte

La decisión de bloquear una página web puede deberse a configuraciones personales, seguridad económica o simplemente para evitar que un menor de edad ingrese en un portal con contenido inapropiado. Normalmente ocurre cuando compartimos un ordenador.

Algunas compañías se ven en la necesidad de bloquear algunas plataformas como Facebook,YouTube y Mercado Libre, por ejemplo, para impedir que sus trabajadores pierdan tiempo valioso navegando en redes sociales. Sin embargo, el solo hecho de cambiar de navegador ya puede omitir el impedimento de ingresar a una web.

Por tal motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo inhabilitar una página en los tres programas de internet más utilizados: Google Chrome, Opera y Mozilla Firefox. Presta

Cómo bloquear una web en:

Google Chrome

Lamentablemente, este navegador no ofrece una opción instantánea para eliminar un portal desde sus configuraciones. Sin embargo, es posible al descargar una extensión llamada SiteBlock desde la Chrome Store.

Una vez agregado a Chrome se añadirá el ícono en la esquina superior derecha de tu pantalla. Púlsalo y luego elije "opciones". Ahora tendrás un menú súper sencillo donde solo debes escribir la URL a bloquear y la cantidad de horas. Por último guarda los cambios para aplicar el bloqueo.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Mozilla Firefox

Para este navegador puedes utilizar la misma herramienta de BlockSite, pero cambian algunos pasos para activar el bloqueo. A través del menú de Firefox busca "herramientas" > "complementos" > "obtener complementos" y finalmente "examinar todos los complementos".

Ahora escribe BlockSite y luego descárgalo para añadirlo al navegador, que te solicitará reiniciarse. Seguidamente ve hasta las herramientas de Firefox y busca BlockSite para ver sus opciones. En "Añadir" escribe la URL a bloquear y pulsa "Aceptar". Para desbloquear utiliza "Limpiar".

Captura de pantalla

Opera

A través de este navegador el procedimiento es más sencillo. Busca las "herramientas" de Opera y seguidamente haz click en "opciones avanzadas".

Ahora selecciona "bloqueo de contenido", donde podrás ubicar el botón "agregar" para escribir la URL que deseas bloquear (puedes añadir más de una). Finalmente confirma las preferencias y reinicia el navegador para que se active el bloqueo.

Leer también: Puedes impedirlo: como saber si te roban el WiFi

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 1 =

Comentarios