¿Cómo saber si estás embarazada?

Evalúa Guarda Comparte

Si eres una mujer que tiene un metabolismo muy activo y eficiente, y que además es muy regular con la menstruación, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de percatarte que posiblemente estés embarazada. El verdadero problema se presenta en cuanto tienes un ciclo menstrual irregular.

Justamente en ese momento te preguntas ¿Cómo sé si estoy embarazada? No te preocupes, aquí te diremos cómo saber si estás embarazada, sin necesidad de una prueba de embarazo.

Cambios anatómicos

A veces se cree sencillo de decir, pero desde el momento en el que el ovulo es fecundado empiezan los cambios en el cuerpo de la mujer, en algunas aparecen antes que, en otras, pero ciertamente, terminan siendo evidentes. Sin embargo, como no todas las mujeres son iguales, se presenta de diferentes maneras en cada una.

Entonces desde el momento de la fecundación, en tu organismo se empezarán a esparcir diferentes hormonas que antes producías en menores cantidades, esto para ir adaptando tu cuerpo para la gesta del bebé. Piénsalo como una explosión hormonal que empezará a afectar tu cuerpo, ya sea con cambios de humor, el aumento de la sensibilidad y del tamaño de los pechos u otras características.

De igual manera, empezarás a sentir cansancio constantemente, tendrás horas de diversión y energía, pero posterior a eso tendrás mucha somnolencia y estarás demasiado agotada. Esto es a causa de que ya no eres solo una persona, un pequeño o pequeña está empezando a crecer dentro de ti, por lo que gastarás el doble, o quizás el triple de energía.

Otro de los cambios que presentarás, que es uno de los más frecuentes y tediosos, son las constantes ganas de orinar. El útero se expande para poder abrigar al ovulo y esto ocasionará que la vejiga se oprima y su tamaño neto disminuya, sin contar que podrás también sufrir de estreñimiento.

A pesar de estos síntomas primarios que presentarás en el embarazo, recuerda que cada cuerpo es diferente, es por ello, que el embarazo en ti no se presentará de la misma manera que en otras mujeres. Lo más recomendable es ir a un especialista si tienes algún retraso menstrual, así no solo te aseguras a ti, sino también al bebe.

Pixabay

Pruebas caseras para saber si estás embarazada

Existen diversas pruebas de embarazo caseras que puedes probar, sin embargo, todas estas tienen un alto rango de error. Si aun así te quieres arriesgar a probar con uno de estos tests, te diremos uno de los más comunes.

Test del vinagre

Lo único que debes hacer es orinar y en un recipiente esterilizado colocar tu orina con una cucharada grande de vinagre y dejarlo reposar por aproximadamente 20 minutos. Si se forma una espuma en la orina, efectivamente estás embarazada.

Como estas pruebas, podrás encontrar muchas otras que no se consideran totalmente seguras, por ser caseras, pero pueden servirte de guía, en caso necesario.


Lee también: Cómo saber si es niño o niña: 3 métodos caseros y 4 científicos


Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − = 5

Comentarios