Cómo cortar la menstruación: métodos y motivos

Evalúa Guarda Comparte

Retrasar o cortar la menstruación no es una acción recomendable, sin embargo, la decisión puede responder a casos clínicos. Si se efectúa de forma no conlleva a riesgos en la salud, pero siempre se presentarán alteraciones hormonales, ya que representa un ciclo natural de la mujer.

Sufrir enfermedades como endometriosis, anemia y miomas uterinos implica que algunos médicos decidan detener el periodo menstrual femenino, ya que la pérdida de sangre supone un riesgo vital. Nunca se debe cortar la regla para poder sostener relaciones sexuales o por motivos similares. Este ciclo debe ser más que comprendido.

Olvídate de los baños de agua caliente, chupar limones y mucho menos ingerir bebidas alcohólicas. Estos "remedios" para cortar la menstruación son mitos y no están clínicamente respaldados. Además, no funcionan. Es imprescindible que antes de cualquier decisión consultes al médicos.

Cortar la menstruación por:

Un mes

Estamos hablando de retrasar el periodo menstrual más próximo. Supongamos que estás consumiendo pastillas anticonceptivas y solo te queda una previo al descanso (o tomas falsas), que es donde normalmente se produce la regla. Lo que debes hacer es ingerir la primera píldora del nuevo blíster una vez acabes la anterior.

Varios meses

Deben tener mayor autorización del médico, ya que es un método más delicado. Este consiste en colocarte un dispositivo intrauterino (DIU) con hormonas. Quizás no te corte la regla por completo, pero el sangrado será muy leve, permitiendo que puedas tener relaciones sexuales. También evita una disminución de tu hemoglobina, en casos de anemia por ejemplo.

La menstruación es un proceso natural de la mujer y se produce una vez al mes con algunas variaciones. Insistimos en que no es recomendable cortarla para asistir a eventos sociales o un casual encuentro íntimo. A menos que sea por un cuadro clínico, y bajo la supervisión médica, permite que tu ciclo se cumpla sin alteraciones.

Foto: Pexels

Leer también: 10 trucos para quitar el hipo en segundos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

78 + = 86

Comentarios