Cómo hacer alcohol gel con 4 elementos indispensables

Evalúa Guarda Comparte

La propagación del Coronavirus, que aún se sigue acomodando en distintos países con números alarmantes, ha obligado a que el 2020 se convirtiera en el año de los tapabocas y alcohol gel. Por tal motivo, adquirir los dos elementos implica un gasto económico, incluso a veces mayor, por la escasez de los mismos.

alcohol en gel

Desde hace varios meses, entre ensayo y error, la ciudadanía optó por fabricar las mascarillas reutilizables. Esto para evitar las excesivas compras y usar el mismo tapabocas hasta que la tela o las cuerdas que reposan detrás de las orejas comiencen a deteriorarse.

¿Y qué tal elaborar tu propio alcohol gel? Mezclando los ingredientes en sus cantidades precisas podrás tenerlo fácilmente en tu hogar. Además, es una de las medidas más importantes dictadas por los organismos de salud y nos ayuda en los momentos donde no tenemos disponibilidad para lavarnos las manos.

Hagamos alcohol gel

Esto es lo que necesitas

  • 840 ml de alcohol etílico (95 ó 98%)
  • 15 ml de glicerina
  • 15 ml de Aloe Vera
  • 130 ml de agua estéril, purificada y fría
alcohol en gel
Foto: Unsplash

Las cantidades descritas son para aproximadamente un litro de alcohol gel. El Aloe Vera es opcional, ya que es para añadir un poco de aroma a la mezcla. Los 840 ml de alcohol etílico son indispensables, ya que si agregas menos, el gel pierde su efectividad.

Por su parte la glicerina es otro elemento fundamental. De acuerdo a la Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, es la "responsable de evitar que deshidratación de las células de la piel".

alcohol en gel
Foto: Unsplash

Existen dos tipos de riesgo que debes evitar al momento de elaborar el alcohol gel, que no sea efectivo o que resulte muy fuerte para la aplicación en las manos. Por tales motivos te recomendamos seguir las instrucciones al pie de la letra.

Utiliza también un recipiente totalmente esterilizado. Si mantiene un disparador será mucho más cómodo al momento de emplearlo. Y por último, haz uso de un embudo para verter los líquidos, de modo que no falles en las cantidades precisas.

alcohol en gel
Foto: Unsplash

Leer también: ¡Solo las reutilizables! Cómo lavar las mascarillas de forma correcta

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 67 = 72

Comentarios