¿Cómo bajar el colesterol?

Evalúa Guarda Comparte

El colesterol siempre ha sido un inconveniente para todas las personas amantes de la comida, específicamente de la comida chatarra y es que no se puede evitar el hecho de que aun teniendo problemas de colesterol la comida resulta una gran tentación. Sin embargo, hay muchas personas a las que les gustaría cuidar de su salud, siendo conscientes y deseando saber más y más para lograr disminuir su colesterol.

Aunque el constante uso de omega tres es eficiente, es evidente que una dieta balanceada es mucho más efectiva, además de un cambio en las rutinas, así que a continuación, encontrarás unos cuantos tips que te ayudarán a bajar el colesterol.

Mejora tus hábitos, en todo sentido

Los hábitos alimenticios y las rutinas son en gran parte la primera piedra de tropiezo que nos hace recaer una y otra vez ante el colesterol alto, y es por esto, que lo más recomendable es empezar a pensar en unos hábitos más saludables y que nos beneficien verdaderamente. Sí, eso quiere decir que debes de cambiar tu estilo de vida.

Ingiere alimentos con alta fibra

Este tipo de alimentos son muy buenos para el colesterol, ya que, al ser ingeridos evitan que el tracto digestivo absorba el colesterol. Puedes comer alimentos con alta fibra como la avena, el salvado, manzanas, bananas, naranjas, peras, ciruelas y las legumbres.

Que las frutas y verduras nunca falten

Cuando incluyes las frutas y verduras en tus regímenes alimenticios, esto empieza a generar que tu cuerpo libere sustancias que no solo reducen el colesterol, sino también que pueden ayudarte a erradicarlo de tu cuerpo.

Pescado, alimento principal

Si buscas alguna proteína, la primera que debes elegir es el pescado. Esta carne rica en omega 3 ayudará a aumentar tu nivel de colesterol bueno, también funciona para evitar coágulos de sangre en el corazón y, a su vez, evitar los riesgos de ataques cardiacos. Buenas opciones de pescado que podrás ingerir son el salmón, el atún fresco o enlatado, la caballa y la merluza, sería adecuado que los comieras dos o tres veces a la semana.

Limitar y restringir la sal y el alcohol

Tanto la sal como el alcohol son detonadores de muchas patologías si se consumen en exceso. Por eso, lo más recomendable es ingerir la sal en pocas porciones. El alcohol, por su parte, añade calorías adicionales que son contraproducentes para el colesterol, por lo que se sugiere que se restrinja por completo su consumo.

Estos son algunos de los consejos que debes de seguir si quieres bajar o disminuir tu colesterol. Sin embargo, todo depende de ti y de la determinación que tengas a la hora de cambiar por completo tu vida.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo bajar la tensión?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

33 + = 42

Comentarios