¿Te pasaste de copas? 4 técnicas para quitar la resaca

Evalúa Guarda Comparte

También es conocida como guayabo, cruda o ratón. La resaca son un conjunto de síntomas que se producen, luego de dormir, por la ingesta excesiva de alcohol. Estas consecuencias son dolor de cabeza, sed, náuseas, mareo, sensibilidad moral, taquicardia y falla de la memoria. Comúnmente no requiere de atención médica, ya que es una condición que contrarresta el organismo. Sin embargo, una intoxicación sí necesita atención médica inmediata.

Las personas que se acostumbran al consumo de alcohol (no en exceso) tienden a no sentirse tan afectadas de los síntomas mencionados. Pero sin importar el caso, una resaca es normal y puede “visitar” a todos los que alguna vez se han pasado de copas.

¿Y cómo quitar una resaca? La mejor técnica para muchos es seguir durmiendo, pero no siempre se cuenta con la fortuna de continuar en la cama. Hay compromisos, deberes y ocupaciones que te obligan a buscar una forma de aplacarla.

4 maneras de vencer la resaca

Tomar agua

No es la técnica más efectiva, pero sí la primera que tenemos a mano. El consumo de alcohol produce deshidratación al cabo de unas horas, por lo que beber abundante agua puede reanimar el organismo. Sin embargo, no la ingieras tan rápido porque puedes desarrollar una fatiga.

Jugos de fruta

Durante la ingesta de alcohol se pierden vitaminas y minerales. Por tal motivo es provechoso tomar jugos que contengan B12 (que además ayuda al dolor de cabeza) y potasio.

Olvídate del café y más todavía de las bebidas energizantes. El alto contenido de cafeína, combinado con alcohol, causará una alteración en los niveles de dopamina y adenosina, un nucleósido que indica al cuerpo cuándo es momento de dormir.

Un buen baño

Si tu resaca no es tan asentada, una ducha de agua refrescante activará tus sentidos.

Sopas o hervidos

Con vegetales, pollo o carne, este alimento es uno de los remedios caseros más efectivos para aliviar una resaca. Al igual que con los jugos, las vitaminas, minerales y poderes nutricionales de una sopa contribuirán a sentirte mejor.

¿Aún con resaca?

No es una alternativa recomendable, pero tomar alcohol nuevamente es una técnica “desesperada” para quienes buscan sentirse bien. El diario El Mundo explica en un reporte que esta decisión solo aplaza el malestar. “El consumo contribuirá a eliminar el síndrome de abstinencia, proporcionando un estado de euforia que hace la resaca más llevadera”, detalla.

Otros optan al consumo de medicamentos para cada síntoma de la resaca: protector gástrico, digestivo y analgésico. Pero tampoco es conveniente, sobre todo si la sufres constantemente, ya que la ingesta de pastillas puede provocar problemas hepáticos.


Foto: Pexels

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

23 − = 15

Comentarios