¿Cómo hacer un bizcocho?

Evalúa Guarda Comparte

A todos nos encantan los pasteles. Vengan como vengan y de todas las formas y presentaciones en las que no los podríamos encontrar, estos son deliciosos, sean de chocolate, de vainilla o rellenos con crema pastelera, siempre nos endulzan la vida.

El bizcocho es uno de los pasteles más comunes y, se podría decir, que uno de los mas sencillos de hacer a la hora de tener un antojo de dulce y aunque, de vez en cuando parezca difícil la preparación de un bizcocho, no es tan complejo como se cree. Así que si eres una de esas personas a las que les encanta cualquier variedad de pasteles, te interesará aprender cómo hacer un bizcocho y aquí te enseñaremos cómo.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Una taza de azúcar
  • Una taza de harina leudante, si así lo prefieres
  • Un sobre de levadura
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Una taza de mantequilla derretida

Preparación

Lo primero que debes de hacer después de comprar todos los ingredientes para hacer tu bizcocho es buscar un bol limpio. Rompe las cascaras de los cuatro huevos y viértelos allí, cuando ya tengas todos los huevos en el bol, toma un tenedor o un batidor y bátelos hasta que estén todos unidos y espumeantes, paulatinamente irás añadiendo el azúcar paulatinamente mientras sigues batiendo en la misma dirección. Si tienes batidora, pues mucho mejor, pero si no, está bien que sigas haciéndolo manualmente.

En cuanto tengas toda la mezcla integrada, debes de añadir poco a poco la mantequilla, sigue batiendo mientras colocas la mantequilla para que la mezcla del bizcocho te quede esponjosa, con la ayuda de un colador tamiza la harina y la levadura. Cuando ya se encuentre todo en el bol, sigue batiendo, pero esta vez con mas calma, añade la rayadura de limón y sigue batiéndolo todo de manera uniforme hasta que consigas una mezcla homogénea que no tenga grumos.

Después de tener tu mezcla lista, solo debes de precalentar el horno a 180° o a 200°, unta un molde para pasteles con mantequilla y esparce un poco de harina sobre este, esto es para que no se pegue el bizcocho, vierte la mezcla que anteriormente estuviste haciendo en el molde y mételo en el horno. Déjalo allí aproximadamente media hora, fíjate que no se queme y con la ayuda de un palillo verifica que este cocida. Si el palillo sale limpio, ya tienes tu bizcocho listo.

¡Y ya está!


Foto: Pixabay

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 77 = 79

Comentarios