Cómo quitar el dolor de garganta: 6 consejos efectivos

Evalúa Guarda Comparte

El malestar generado por un dolor de garganta fácilmente puede desestabilizar tu tranquilidad en un día normal. Y es que esta dolencia es más común de lo que parece, sobre todo cuando las temperaturas bajan.

La sensación de ardor y picazón en la garganta pueden tratarse de un simple resfriado, aunque también puede ir más allá. Sin embargo, hay ciertos tratamientos caseros que pueden ayudarte a sentirte mejor sin necesidad de ir a un médico.

6 consejos para aliviar el dolor de garganta

Prueba un té de limón con miel

Cuando sientas molestia en la garganta, puedes ingerir un té caliente de limón con miel, sentirás un alivio inmediato. Por una parte, la miel tiene excelentes propiedades para eliminar la irritación y a su vez hidrata. También es efectivo en el tratamiento de la tos. Al mismo tiempo, el poder de la vitamina C que tiene el limón aumentará tus defensas.

No olvides hidratarte

Esto es fundamental, pues cuando estás deshidratado tu cuerpo no genera la suficiente saliva para tu garganta, lo que empeora el dolor. Consumir sopa caliente, infusiones y por supuesto agua, hará que tu garganta esté lubricada de manera natural.

Foto: Freepik

Intenta hablar poco

Esto puede ser un reto para algunos. Descansar las cuerdas vocales durante un par de días, lo más que se pueda, es una forma muy eficaz de aliviar el dolor de garganta, incluso si se produce una afonía.

Gárgaras con agua y sal

La irritación en la garganta desaparece rápidamente al hacer gárgaras con agua tibia y sal, según el portal Health Line. En medio vaso de agua tibia, agrega una cucharadita de sal y revuelve hasta disolver. Luego haz gárgaras y escupe. Este procedimiento puedes repetirlo varias veces al día.

Toma una ducha caliente

No solo te relajará, tomar una ducha caliente ayudará a reducir las molestias causadas por el dolor de garganta. Respirar el vapor generado por el agua caliente hará que la inflamación y ardor en la garganta disminuyan de manera significativa. Otro consejo es hervir un poco de agua en casa, y agregarle un ungüento de mentol, aspirar este ambiente será maravilloso para mejorarte.

Toma una menta

Las pastillas o caramelos de menta son aliados para el alivio de la garganta. El mentol ayuda a adormecer y desinflamar los tejidos de la garganta y hace desaparecer el ardor. Lamentablemente este efecto es momentáneo, pero al menos ayuda.

Foto: Freepik

Leer también: ¿Cómo eliminar una infección vaginal?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

61 + = 63

Comentarios