Nada más irritante que un dolor de muela. Cada minuto antes de la cita con el dentista es una eternidad de molestia. Por esta razón debes conocer algunos remedios naturales y caseros que harán que te sientas mucho mejor, al menos por unas horas previo a tratarte de manera profesional.
Aunque estos trucos no solucionaran de raíz el problema, te ayudarán a sentir alivio hasta que vayas a cita con tu odontólogo.
Prueba estos 5 trucos caseros para aliviar el dolor de muela
Clavos de olor
Por si no lo sabías, esta deliciosa especia tiene excelentes propiedades antisépticas y anestésicas que te ayudarán con el terrible malestar de la muela. Mete en tu boca un clavito y siente la diferencia.
Agua oxigenada
Quizás ya lo habías escuchado, pues este maravilloso compuesto químico contiene facultades antibacterianas, excelentes para tratar el dolor de muela. Humedece un algodón con agua oxigenada y aplícalo sobre el diente afectado y al poco tiempo notarás la mejoría.
Sal y agua
La fusión de la sal con agua tibia es excelente gracias al poder antiséptico de la sal, que contrarresta la infección. En un vaso de agua tibia disuelve una cucharada de sal y haz gárgaras, puedes repetirlo varias veces al día.
Hielo
Para disminuir la inflamación y poder sentirte un poco mejor puedes envolver hielo en un paño limpio y colocártelo en la mandíbula. Hazlo tres veces al día para mayor efectividad.
Propóleo
Este medicamento natural es preparado por las abejas e integrado por cera, minerales, vitaminas, aceites esenciales y polen. Es altamente eficaz para tratar el dolor de muela, así que moja un algodón con extracto de propóleo y aplícalo. De esta manera sus propiedades analgésicas harán efecto.
Leer también: Cómo quitar el dolor de cabeza con 5 remedios que no conocías
Comentarios
RespuestasComentarios