Unos más intensos que otros, pero los dolores de cabezas logran desestabilizar un día tranquilo o productivo. Y aunque es una afección frecuente, existen innumerables tratamientos médicos, sobre todo si se trata de una migraña crónica. También hay maravillosos remedios, que quizás desconocías, con los que puedes tratarlo.
Antes de beberte una pastilla y crear el indeseado hábito de depender de los medicamentos, pon en prueba algunas trucos que van a servirte.
Bebe suficiente líquido
Científicamente está comprobado que la falta de hidratación es una de las causas más comunes de los dolores de cabeza o migraña.
Aunque no te des cuenta, en el afán del día a día no estás ingiriendo suficiente líquido, lo cual puede ser el motivo de tu afección. Por fortuna, si tomas suficiente agua podrás aliviar o evitar estas molestias.
Té de jengibre
Esta planta tiene maravillosas bondades desinflamatorias y antioxidantes, especiales para eliminar un fuerte dolor de cabeza de manera sana y natural. Por su parte, está raíz también ayuda a erradica la fatiga, la cual es común en el caso de la migraña.
Consume el jengibre como prefieras, ya sea en una infusión o en polvo.
Elimina los fuertes olores
Hay personas que son alérgicas a los olores fuertes, tales como perfumes, desinfectantes o cualquier tipo de químicos. Y estos a su vez pueden producir fuertes dolores de cabeza.
¿Has escuchado sobre la osmofobia? Se trata del miedo irracional a los olores fuertes, el cual comúnmente trae como consecuencia la migraña. Tal vez algún olor que percibas con frecuencia sea lo que debes evitar para desaparecer el molestoso aroma.
Haz una dieta de eliminación
Algún alimento que estás ingiriendo puede ser la causa del dolor de cabeza. Intentar eliminar ciertas comidas que estén vinculados con esta molestia.
El chocolate, el queso, las bebidas, los cítricos y el café son algunos ejemplos de alimentos que han sido foco de dolores de cabeza.
Duerme, tu cuerpo lo necesita
Indudablemente, no dormir lo suficiente tiene muchas consecuencias, y una de esas es la migraña. Está científicamente comprobado que aquellas personas que duermen menos de 8 horas al día pueden sufrir de dolores de cabeza intensos.
Leer también: Primeros auxilios: Cómo desinfectar una herida en 3 pasos
Comentarios
RespuestasComentarios