Lucir una melena espectacular es prioridad para las mujeres. El cabello es un arma poderosa de seducción, y cuidarlo de manera adecuada les hace sentir cómodas con ellas mismas. Cuando tomes la decisión de cambiar el color natural de tu cabello de manera profesional, puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar siguiendo estos sencillos pero eficientes pasos.
Para hacerlo, primeramente hay que considerar un par de cosas, como por ejemplo: si al cabello se le han aplicado ciertos químicos, si se ha teñido en varias ocasiones, si está reseco e incluso si estás embarazada.
En el caso de que el cabello esté teñido de un tono oscuro y se quiera cambiar a uno claro, tienes el riesgo de no lograr el color exacto que deseas, ya que la pigmentación es distinta, por lo que puede que tengas que teñirlo varias veces para alcanzar el matiz perfecto.
Pintando tu cabello desde casa
Busca el tono ideal
Es importante saber que para teñir el cabello en la comodidad de la casa y de manera profesional, es recomendable que se trate de un cambio mínimo, es decir, dos tonalidades más o dos tonalidades del color. Si se trata de un cambio drástico de "look", es preferible que se haga un salón de belleza para no dañar tu melena.
Sin lavarlo previamente
Cuando vayas a pintarte el cabello en casa, debes tenerlo sucio. De esta manera la grasa que tengas acumulada servirá como una capa protectora para que el tinte no le haga daño a tu cuero cabelludo.
Ni más ni menos: usa la cantidad adecuada de tinte
Al momento de comprar el tinte debes atinar a que sea la cantidad perfecta para ti, de acuerdo al volumen de tu cabello.
Prepara el ambiente
Arma el escenario y ten todo a mano. Al momento de empezar, toma en cuenta que los químicos que usarás pueden causar un caos de limpieza en casa, así que equípate con paños en el piso y cubre también la mesa que vas a usar. Por otra parte, usa prendas en mal estado porque seguramente vas a mancharlas.
Asimismo, ten cerca todas las herramientas que vas a necesitar para teñir tu cabello, tales como el tazón para preparar el tinte, un peine adecuado, una brocha, agua oxigenada, entre otros.
Leer también: Con plancha y sin ella: cómo hacer ondas en el pelo
Comentarios
RespuestasComentarios