¿Quieres engordar? 7 estrategias y alimentos para lograrlo

Evalúa Guarda Comparte

Aunque parezca difícil de creer, subir de peso no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se tiene el metabolismo acelerado y la idea es engordar saludablemente. Y es que no todos desean lucir delgados, pues ya lo han hecho la mayor parte de su vida. Además, hay personas que sufren enfermedades como raquitismo o desórdenes alimentarios como anorexia.

Engordar no se refiere a la desesperada acción de comer hamburguesas, pizza y papas fritas, sino a conseguir una dieta rica en grasas buenas para obtener un peso acorde a la altura, e incluso edad de la persona. También puede estar relacionado al deseo de ganar masa muscular, tener una apariencia más voluptuosa, un cuerpo más competitivo para actividades deportivas, entre otros deseos que son completamente normales.

¿Y cuáles son los alimentos para engordar sanamente?

Aquellos que contienen grasas correctas. Los frutos secos como las nueces y almendras, la mantequilla de maní, aguacate y, por supuesto, las grasas animales: pollo, carne y pescado blanco. Lo más importante es saber elegir para que cada bocado esté cargado de nutrientes. “Hacer tres comidas al día y un ‘snack’ entre cada una es aconsejable”, publica la BBC citando a la profesora de nutrición Linda Bobrof.

El ‘snack’ es un plus para contribuir al aumento de peso. Las frutas, batidos y cereales son excelentes para ingerirlos entre comidas.

6 estrategias para engordar

1. Come al menos cinco veces al día

Desayuno, almuerzo y cena más dos ‘snacks’ es suficiente para darle al organismo la señal de tu objetivo. Recuerda que lo importante es elegir las comidas con nutrientes y grasas saludables.

2. Batidos y licuados de frutas

Las meriendas que necesitas para elevar tu peso en forma sana. Además, no son sólidos sino líquidos fuertes, favoreciendo la absorción de vitaminas y minerales.

3. Ejercicios

Es fundamental siempre. Tanto para rebajar, engordar o mantenerte en forma, el entrenamiento no puede faltar en tu rutina. La diferencia es evitar los ejercicios de cardio como ‘spinning’ y bailoterapias, la idea es ganar masa muscular a base de pesas.

4. Utiliza la leche como “condimento”

Si eres aficionado a las sopas y aderezos, comienza a cocinarlas con leche. Esto aportará más grasa saludable que cuando lo haces en agua. Además, mejora el sabor de tus comidas.

5. Pecar es válido

¿Se te antoja esa hamburguesa o pizza con tus amigos? Adelante, es preciso para completar el objetivo de engordar. Lo único que debes tener en cuenta es no excederte, porque la llamada “comida chatarra” es protagonista en casos de obesidad. Pero con la siguiente estrategia sabrás cómo dominarlo.

6. Toma nota y lleva el control

Escribe cómo te estás alimentando, qué platillos consumes y cuántas veces al día. Esto te servirá no solo para variar tus comidas, sino para no salirte de control. Recuerda que engordar, así como rebajar, requiere de un nuevo estilo de vida para tu estómago.


Foto: Unsplash

Lee también: ¡5 consejos! Así debes entrenar para ganar masa muscular

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 2 =

Comentarios