¿Cómo hacer mayonesa?

Evalúa Guarda Comparte

La mayonesa desde que salió al mercado ha sido uno de los ingredientes fundamentales en todas las comidas. Desde ensaladas hasta los sándwiches que día a día comemos en casa o en cualquier local, llevan mayonesa, e inclusive, algunas de nuestras salsas favoritas incluyen, aunque sea un poco de mayonesa en ella.

No obstante ¿Cómo se hace la mayonesa? Si eres una de esas personas que tiene la curiosidad de saber cómo hacer mayonesa, no te preocupes, aquí te enseñamos cómo.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Comino molido
  • Un cuarto de cebolla blanca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Dos cucharadas de jugo de limón

Preparación

Luego de comprar los ingredientes para hacer la mayonesa lo que debes de hacer es lavar y secar bien el vaso de la licuadora. Cuando el vaso ya esté seco, lo que debes de hacer es verter el huevo allí junto con la sal, el comino y la cebolla en pequeños trocitos, lo ideal será que la cortes un cubos diminutos. Licua todo el contenido en el vaso y cuando ya te percates de que todo está bien integrado, le colocarás las dos cucharadas de jugo de limón.

Después de que el limón ya forme parte de la mezcla, con precaución y paciencia empezarás verter allí el aceite, poco a poco, porque si lo haces aceleradamente puede que la mayonesa te quede muy grasosa y eso no es lo que se espera. Sigue vertiendo el aceite con lentitud mientras que la licuadora sigue en funcionamiento, en cuanto a la licuadora le empiece a costar licuar la mezcla, será un indicativo de que la mayonesa ya está espesando.

Cuando la mezcla se encuentre tan espesa que la licuadora ya no pueda con ella, esto significará que ya tu mayonesa está lista.

Busca un recipiente limpio y esterilizado para colocar la mayonesa y viértela allí, para que después puedas conservarla. ¡Y ya está! Lo mejor de hacer mayonesa casera es que puedes agregarle ingredientes adicionales, los que más te gusten y puedes adaptarla a tus necesidades, colocándole más especias e inclusive más vegetales, que hagan que tu paladar explote en sabores. Cuando se trata de mayonesa el limite es tu imaginación, solo debes de tener la paciencia suficiente como para percatarte cuando le has colocado suficiente aceite, de esta manera la mayonesa que hagas no te quedará grasosa y desagradable al paladar.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer alioli?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + = 3

Comentarios