¿Cómo eliminar los gases?

Evalúa Guarda Comparte

Se podría decir que los gases son unos de los problemas más complejos del ser humano. A nadie le gusta que estén ahí, aunque son necesarios algunas veces, la mayoría del tiempo es tortuoso tener que lidiar con los gases y las flatulencias. Muchas personas se preguntan constantemente cómo eliminar los gases y la respuesta a esta pregunta suele ser complicada, porque cada cuerpo, cada metabolismo y cada organismo se maneja de una manera distinta.

No obstante, si eres una de esas personas que desea al menos disminuir sus gases y paulatinamente recorrer el camino para eliminarlos, no tienes que buscar más, aquí te diremos cómo eliminar los gases.

Dale un cambio a tu régimen alimenticio

Tu cuerpo procesa todo lo que ingieres y esto tiene mucho que ver con la frecuencia de tus gases y también el aroma de los mismos. Lo más recomendable es que cambies tu dieta para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Elimina todos alimentos flatulentos de tu dieta

Si sufres de gases esta es la mejor decisión que podrías tomar. Legumbres como las lentejas, los garbanzos, los guisantes, las judías y cualquier frijol, te pueden hacer daño, así que lo mas recomendable es que pases de ellas o, en su defecto, las ingieras en menor cantidad o en puré, para reducir de esta manera los efectos que tiene sobre tu organismo.

De igual manera, intenta restringir de tu dieta las verduras y los vegetales que sabes que te caen mal al estómago, como podría ser la coliflor, las coles de Bruselas, las espinacas, los nabos, los espárragos, la lechuga, entre otros alimentos flatulentos, como cualquier producto integral, ya que, estos están hechos para laxar al consumidor. De igual manera limita la ingesta de lácteos, azucares, chocolate, entre otros alimentos que, en vez de disminuir, aumentarán los gases.

Come en pequeñas porciones

Esto te ayudará, más aún si comes con calma y tranquilidad, si engulles la comida con desesperación, puede que a su vez estés tomando una bocanada de aire cada vez que intentas comer, esto hace que te llenes de aires.

Evita la goma de mascar o tomar con popotes

Estas dos acciones, aunque son cómodas y muchas veces se hacen costumbre, te harán llenarte de aire, lo que no solo empeorará la frecuencia de los gases, sino que también es dañino para tu salud.

No dejes de comer

Si dejas de comer, empeorarás tu situación. Lo que más se le recomienda a las personas que sufre de gases para ingerir son las carnes rojas y blancas, la carne de cordero, el pollo y el pescado rico en omega 3 - son opciones positivas, al igual que tomar jugos frutales sin gas, ayudan a la digestión y disminuirán la frecuencia de los gases.

Es evidente, que en todo en lo que respecta al cuerpo humano, lo que ingerimos es primordial. Si sufres de gases sin duda alguna te ayudará cambiar tu régimen alimenticio. Recuerda que así también estarás cambiando tu calidad de vida y, lo que es mejor aún, sin siquiera notarlo.


Foto: Pixabay

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + = 15

Comentarios