¿Cómo saber si un huevo está malo?

Evalúa Guarda Comparte

Los huevos son uno de los alimentos fundamentales en nuestra dieta. Los consumimos al menos un a o dos veces a la semana, y si no los consumimos en seco, solo o como complemento, lo consumimos añadido a la receta, como en la pasta carbonara o en los hotcakes. Sin duda alguna, los huevos son deliciosos y nos encanta comerlos y agregarlos a las recetas, sin embargo, muchas veces los tenemos conservados por tanto tiempo que no sabemos si están buenos o malos.

Si eres una de esas personas que desea dejar de perder tiempo en la cocina, cascando cuanto huevo malo aparezca, no debes de preocuparte más. Aquí encontrarás la solución, ya que, te enseñaremos cómo saber si un huevo está malo a continuación.

Trucos para saber si un huevo está malo

Aquí te diremos algunos trucos que tendrás que tomar en cuenta para saber si un huevo está malo. No te preocupes, no son muy difíciles, solo desde estar atento en cuanto compras los huevos y también antes usarlos, a continuación, encontrarás las formas de saber si un huevo está malo.

El truco del vaso de agua

Este es uno de los mejores trucos, que, aunque quita tiempo es bastante eficaz. Se trata de llena un vaso con agua y con cuidado debes de colocar el huevo allí en el medio y si se hunde o no. Si el huevo flota es porque está viejo y en mal estado, en cambio, si se hunde con facilidad podrás darte cuenta de que ese huevo esta en buen estado.

Observa la porosidad del huevo

Si la cascara del huevo tiene muchos poros es mejor no comprarlo, ya que por allí se pueden introducir diversas bacterias que podrán afectar a tu salud y, a su vez, dañar el huevo. Lo mismo sucede cuando los huevos están sucios, es recomendable no comprarlos de esa manera.

El aspecto de la clara

La clara del huevo, luego de cascarlo y colocarlo en un bol debe de ser traslucida, gelatinosa, sin ningún tipo de mancha, impureza o añadido. De igual manera pasa, cuando la yema y la clara están mezcladas, eso significa que el huevo está malo.

Guíate por el olfato

Esta puede ser una de las maneras mas evidentes de saber si un huevo está malo. Cuando lo cascas y el huevo tiene un aroma fétido, ciertamente está malo, así que descártalo por completo.

Estas son algunas de las maneras de saber si un huevo está malo. Recuerda que ingerir un huevo dañado puede ser perjudicial para la salud. Además de aumentar el riesgo de contraer salmonela, podrás sufrir de muchas infecciones, así que está atento, al menos ya sabes cómo saber si un huevo está malo.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo cocer un huevo?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

25 − 21 =

Comentarios