¿Cómo destapar la nariz?

Evalúa Guarda Comparte

La congestión nasal, o como normalmente se le conoce, la nariz tapada, es uno de los síntomas que mas se frecuentan, cuando estamos pasando por un proceso de gripe o simplemente en algunos momentos inesperados. Y aunque no es una de las peores cosas o síntomas por los que podemos pasar, es inevitable admitir que es bastante molesto tener la nariz tapada, sobre todo porque esto afecta muchas veces las papilas gustativas.

Esto se ocasiona gracias a que los vasos sanguíneos en la nariz se inflaman o, por una acumulación excesiva de moco, obstruyendo de esta manera el paso del oxigeno al cuerpo. Sin duda alguna, muchas personas desean saber cómo destapar una nariz, y si ese es tu caso, pues no te preocupes, aquí te diremos cómo destapar tu nariz.

Algunos trucos para destapar la nariz

Existen muchos trucos que podrás utilizar para destapar tu nariz, no obstante, algunos no son muy eficaces y, quizá, ya te hayas percatado de ello. Es por eso, que a continuación encontrarás algunos trucos que no solo son sencillos, sino que también son aliviadores inmediatos para las narices tapadas.

Agua tibia y sal

Con estos dos simples ingredientes podrás hacer un lavador nasal. Debes lavar con cuidado tu nariz con estos ingredientes, esto ayudará a que el exceso de moco y de secreciones de los senos paranasales se remuevan, dejando las vías respiratorias un poco más libres. Si lo haces con constancia obtendrás mejores resultados.

Vapor con eucalipto

Este método es medicinal de muchas maneras, de igual manera, funciona cuando se tiene la nariz tapada. Coloca agua en una olla y eucalipto igual y luego déjala hervir, cuando ya esté en ebullición déjala unos minutos y destápala, deja que el vapor entre por tus fosas nasales y descongestione tus vías respiratorias. Es una de las maneras más eficaces y seguras de destapar la nariz.

Vitamina C

Bebidas con limón y naranja son 100% recomendadas cuando se tiene la nariz tapada, esto es a causa de que la vitamina C es un estimulante para el sistema inmunológico. Y si, en tu caso, estas pasando por un proceso infeccioso, consumir vitamina C es tu opción ideal de mejoría.

Recuerda, estos son los mejores trucos que puedes tomar en cuenta a la hora de tener la nariz tapada o congestionada. Sin embargo, puedes encontrar muchos más que te puedan ayudar o se adapten a tus preferencias.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo curar un orzuelo?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 3 =

Comentarios