Los orzuelos pueden llegar a ser una de las cosas más molestas que existen, desde que son en las esquinas y bordes del parpado, hasta que aparecen como un grano en una de las zonas más delicadas en el cuerpo humano. Los orzuelos sin duda alguna son molestos, junto con la hinchazón que presentan, que dificultan la vista, el aumento de las lagañas y las lágrimas, sin contar la picazón y la desagradable costra que se empieza a formar rodeando el parpado.
Si has sufrido de un orzuelo, o varios se te han atravesado en el camino y deseas saber cómo curarlo, has llegado al lugar indicado, aquí te diremos cómo curar un orzuelo. Así que no te preocupes y solo sigue leyendo.
7 formas de curar un orzuelo
A continuación, encontrarás diversas maneras de curar un orzuelo, que son eficaces y te funcionarán para deshacerte de un orzuelo.
Lávate con agua y espuma de jabón
Ya que el orzuelo hará de tu ojo más sensible, es recomendable que no utilices el jabón directo. Haz espuma con el jabón, espárcelo con cuidado sobre tu parpado y lávalo con abundante agua.
Agua tibia
Una de las formas más efectivas de curar un orzuelo es esta. Toma un pequeño paño limpio y mójalo con agua tibia, colócalo sobre el parpado de 5 a 10 minutos, suavemente y luego retíralo.
Analgésicos
Toma analgésicos como ibuprofeno o acetaminofén, estos ayudan a aliviar el dolor.
Bolsitas de té tibias
Calienta un poco de té y saca la bolsita de la taza, colócala en una servilleta y pósalo sobre tu parpado durante 5 minutos.
Elimina el uso de maquillaje y lentes de contacto
Estos dos factores son completamente negativos. El maquillaje irritará el orzuelo y empeorará todos los síntomas, al igual que los lentes de contactos que solo hará que se propague la infección.
Da leves masajes
El orzuelo tiene que drenar el pus para curarse correctamente, es por ello, que cada cierto tiempo, debes de lavarte bien las manos y masajear la zona con delicadeza. En cuanto el orzuelo drene, encárgate de mantener el parpado limpio.
Utiliza antibióticos tópicos
Pues aplicar cremas analgésicas unas dos veces al día, luego de lavar bien la zona, esto hará que el dolor disminuya.
Estos son algunas de las maneras con las que podrás curar un orzuelo. No obstante, recuerda que si los síntomas son muy intensos y el orzuelo te afecta al punto de no poder hacer tus labores diarias, debes de acudir a un especialista para que te aplique un tratamiento.
Foto: Pixabay
Lee también: ¿Cómo destapar un oído?
Comentarios
RespuestasComentarios