¿Cómo destapar un oído?

Evalúa Guarda Comparte

Tener un oído tapado es una de las sensaciones más desagradables que puede haber, y es que a nadie le gusta tener en la cabeza la idea de que tiene un oído dormido. Hay muchas razones por las que un oído puede estar tapado, como, por ejemplo, por el agua, por exceso de cera, porque has subido a alturas o por una infección.

No importa cuál sea la razón, es incomodo y además demasiado agotador tener el oído tapado, hasta llega a ser frustrante y nos desesperamos por saber cómo destapar un oído. Si tu eres una de esas personas que se estresan al tener un oído tapado y deseas saber cómo destaparlo, estas en el lugar correcto - aquí te daremos unos cuantos trucos para destapar un oído, así que sigue leyendo.

Trucos para destapar un oído de manera fácil

Muchas personas creen que, a la hora de tener un oído tapado, lo mejor que pueden hacer para destaparlo es utilizar un hisopo, sin embargo, esta médicamente prohibido introducir los hisopos en el oído. Estos utensilios solo se usan para limpiar las partes exteriores del oído, así que no cometas este error garrafal. Existen otras maneras de destapar un oído que, si son eficaces, como las que encontrarás a continuación:

Agua y sal

Toma una taza y vacía en ella unos 125 mililitros de agua. Disuelve en el líquido 5 gramos de sal, cuando esté bien disuelta toma un pedazo de algodón y humedécelo con el agua y la sal. Inclina la cabeza y deja caer algunas gotas en tu oído. Mantén la cabeza inclinada por unos minutos, dejando que el liquido llegue al fondo, después inclina la cabeza hacia el otro lado para que salga el agua y saque la cera blanda del interior.

Manzanilla

La manzanilla se usa para muchas cosas, incluyendo la labor de destapar los oídos. Toma un poco de té de manzanilla y empapa un algodón con este. Deja caer tres gotas en el oído que tienes tapado, permanece con la cabeza inclinada alrededor de 20 minutos y listo.

Solución de agua estéril

El agua estéril también es una manera eficaz de destapar un oído, pero para esto, necesitarás a otra persona que te ayude. Toma un poco de agua estéril tibia y colócala en una inyectadora, deja que la otra persona vacíe el contenido con cuidado en el oído. Luego de unos minutos, la cera se ablandará y caerá.

Estos son tres trucos que puedes usar para destapar un oído, ya no tendrás esa molesta sensación. Recuerda, no introduzcas el hisopo en tu oído es contraproducente y puede afectarte la audición a largo plazo.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo destapar la nariz?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

25 − = 18

Comentarios