¿Cómo cortar la diarrea?

Evalúa Guarda Comparte

La diarrea es uno de los síntomas más comunes de muchas enfermedades y, también, un gran problema para personas tanto jóvenes como adultas. En cualquier momento te puede dar esta sintomatología, sea porque ingeriste algo que no debiste o por otro tipo de razón.

El caso es que, a nadie le gusta tener diarrea y como esta es totalmente impredecible, hay algunas veces en las que estamos tranquilos y aparece, sin aviso alguno, y debemos de buscar la manera de detenerlo, pero no sabemos cómo.

¿Te ha pasado alguna vez? Pues ya no tendrás que temer a ese pequeño gran imprevisto que puede ser la diarrea, porque aquí te diremos cómo cortar esa mala compañía de manera eficaz. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Dieta astringente

Empezar a llevar una dieta astringente es una de las cosas que debes de hacer cuando tienes diarrea, estas dietas son llamadas así porque cortan la diarrea, por ser blandos y fácilmente digestivos, en este tipo de dietas no puedes consumir alimentos muy grasos, ni alimentos con lactosa. Es preferible que restrinjas el consumo de quesos y embutidos, parcialmente al menos, no se recomienda usar muchos condimentos, ni azúcar, ni sal en exceso, cuando se tiene diarrea se debe de empezar una dieta balanceada que vaya desde comidas hervidas o a la plancha, hasta el vapor, todo muy ligero y sano, sin grasas añadidas o inventos raros, todo en pro de cortar la diarrea.

Además, debes de eliminar aquellos alimentos que producen gases o flatulencias, como el huevo, los garbanzos, las judías o las legumbres en general, que harán que tu situación con la diarrea sin duda alguna, empeore.

Eliminar las costumbres dañinas

A costumbres nos referimos como el café, el té o el alcohol, si bien es cierto que el té es menos dañino que el café o el alcohol estas costumbres, relajan los esfínteres y hacen que tu cuerpo sea más maleable y susceptible a los efectos de cualquier síntoma. Es por ello, que se recomienda limitar el consumo de las bebidas estimulantes, como lo son estas y, en vez de ellas, se ingiera jugo de limón, que es otro truco que ayuda contra la diarrea.

Otras cosas

Algunas otras cosas que deberías de tomar en cuenta para cortar la diarrea son las siguientes:

  • Usar ajo en todas las comidas
  • Las zanahorias hervidas, te ayudarán a restaurar tu flora bacteriana
  • La cascara de naranja
  • La papa, en todas sus versiones
  • El plátano, también te ayudará con la flora bacteriana
  • Puré de manzana, sin azúcar

Estas son lagunas de las recomendaciones que tenemos para ti, así sabrás cómo cortar la diarrea en cualquier momento y no deberás de preocuparte, o al menos no mucho.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo eliminar los gases?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 69 = 75

Comentarios