¿Cómo bajar la tensión?

Evalúa Guarda Comparte

La presión arterial, o la tensión siempre ha sido un inconveniente en la vida de muchas personas, no solo por el hecho de que pone en constante riesgo la salud de algunos, sino porque sus cambios de estado tan radicales pueden afectar gravemente el bienestar de cualquier persona. Es por ello, que día a día muchas personas se preocupan por la tensión.

No obstante, ¿Qué hago si un día tengo la tensión alta y no puedo ir con un especialista?

Si no tienes ni la más mínima idea de como bajar la tensión, no te preocupes, aquí te decimos diferentes formas para que puedas disminuirla de manera eficaz.

Algunas cosas que te ayudarán

Nadie quiere tener una presión alta hoy en día y, hay muchas personas que no desean ser dependientes de un medicamento para mantener su presión estable. Para estas personas la mejor medicina es la natural.

La tensión alta, cuando no es ya una patología establecida se presenta muchas veces a causa del estilo de vida que llevan las personas, de lo que comen, de si se preocupan por diversas situaciones o problemáticas y, también por el exceso de estrés.

Algunas de las recomendaciones que tenemos para bajar tu presión arterial, son las siguientes.

La sal es dañina

La mayoría de las veces cuando consumimos mucha sal, esto hace que la tensión ascienda de maneras casi insólitas. Es por ello, que se recomienda mucho que se restrinja el consumo de sal al día, para tener un equilibrio estable de menos de 5 gramos de sodio al día.

Disminuir el alcohol

Aunque, sin duda alguna, ir a fiestas, reuniones o algún compartir con amigos es sinónimo, la mayoría de las veces, de alcohol, si eres una persona a la que regularmente le sube la tensión, no deberías de ser tan amante de estos hábitos, ya que, cualquier bebida alcohólica que consumas en exceso tendrá un efecto contraproducente para tu tensión.

Una dieta

De igual manera, es necesario que cuides tu alimentación, no es que no vas a poder comer lo que desees, es que empieces a privarte de algunas cosas, para poder disfrutar de otras. Una de las mejores dietas para regular la tensión es la mediterránea, que se basa en legumbres, vegetales, frutas, cereales, pescado rico en omega 3, aceite de oliva y productos lácteos bajos en grasa.

Constante ejercicio

El tener el cuerpo en constante movimiento benefician a la tensión, haciendo que esta sea estable. Salir a caminar o trotar, ir unas horas al gimnasio por día no hacen ningún daño y son buenos para tu salud, más aún si eres propenso a la tensión alta.

Estos son algunos de los consejos más básicos y efectivos para bajar la tensión alta, sin la necesidad de ir a un medico o ingerir algún medicamento, solo con la determinación de querer mejorar tu calidad de vida.


Foto: Pixabay

Lee también: 3 remedios para bajar la fiebre sin usar medicamentos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 5 =

Comentarios