En 6 pasos: Cómo quitar una garrapata a un perro

Evalúa Guarda Comparte

La garrapata es un terrible parásito que solo trae problemas a nuestros amigos peludos. El ente infeccioso se alimenta de la sangre de los caninos, y a través de su picadura le transmite enfermedades que pueden causarle hasta la muerte.

El ácaro es portador de enfermedades infecciosas y diferentes virus que afectan a tu mascota, según el portal El Español. Y aunque parezca sencillo, quitar una garrapata debe hacerse con mucho cuidado.

Cómo quitar las garrapatas a tu perro en 6 pasos

Revisa bien a tu perro

Las garrapatas pueden alojarse literalmente en cualquier parte del cuerpo del canino, por eso es importante localizar dónde están para extraerlas con mayor precisión. También es importante ver en qué posición están, para que al momento de quitarlas se haga de manera correcta. Por ejemplo, si la garrapata está de forma inclinada

Acuesta al canino

Haz que esté lo más cómodo posible para que este tranquilo y te permita hacer el trabajo. Procura que el lugar tenga suficiente luz, así tendrás más ventaja.

Utiliza pinzas

Es lo ideal. Principalmente para que no tengas contacto directo con la garrapata. Está comprobado que estas también pueden transmitir enfermedades infecciosas a los humanos.

Pexels

Observa detenidamente

Antes de sacar con las pinzas la garrapata, debes apreciar en qué angulo está adherida a tu amigo peludo. Luego que la ubiques bien, con la pinza toma el parásito desde su cabeza y tira hacia atrás en el mismo angulo que estaba pegada. Es importante que no dejes ni una partícula, ni sangre, puesto ya que también podría causar infecciones.

Elimina la garrapata

Luego que la extraigas del perro, debes desaparecerla o tu trabajo fue en vano y volverá a él.

Cura las heridas

Después de depurar al perro de estos horrendos parásitos, debes curar cada herida que le hayan ocasionado. Desinfecta por completo su piel para evitar problemas secundarios. Puedes usar alcohol, agua tibia con jabón o yodo.

Pexels

Leer también: ¡Lo más divertido que harás hoy! Cómo bañar a un perro en 6 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

57 − = 50

Comentarios