¡Te lo aclaramos! Cómo beber agua para adelgazar

Evalúa Guarda Comparte

Si piensas que el común hecho de beber agua va a ayudarte a bajar de peso, estás haciendo una fatídica conclusión. Acá vamos a enseñarte cuáles son los métodos correctos al momento de ingerir el vital líquido, pero los ejercicios y la alimentación adecuada siguen siendo imprescindibles.

La idea de beber agua para adelgazar significa saber cómo hidratarte. Y no necesariamente debes vivir con una botella de H2O a tu lado, porque consumirla en exceso también puedes traer consecuencias como sudoración excesiva, insomnio, ya que debes levantarte varias veces para orinar. Además, puedes producirte hiponatremia, que es una baja importante de sodio en tu organismo.

Tampoco te incites a la teoría de sustituir alimentos por el agua, porque no es saludable. ¿Cuál es la cantidad correcta de agua que debemos ingerir? Es relativo. Cada persona, dependiendo de sus actividades diarias, puede necesitar mayor consumo, sin embargo, el mínimo son cuatro vasos (medianos) de agua.

¿Y cómo beber agua?

¡Sin aditivos! Consume agua natural, a temperatura agradable, y preferiblemente sin gas. No hay una teoría que critique el agua gaseosa, pero qué mejor que beberla completamente pura.

Pexels

Olvida el agua saborizada

Estas bebidas contienen añadidos que disparan tus niveles de sodio y azúcar, por lo que es la forma correcta de hidratarte. Si te aburre consumir solo agua, hay maneras de saborizarla con naranja o limón. En una jarra llena, introduce algunas rodajas y revuelve para obtener un sabor más refrescante. Lo importante es no añadir azúcar

Otra alternativa para hidratarte sin consumir agua es con jugos naturales y algunas infusiones de hierbas. Son opciones completamente saludables y te permiten sustituir parcialmente el agua.

Te insistimos: no existe un estudio que avale la ingesta exclusiva de agua para adelgazar. Si tu objetivo es perder peso, visita a un nutricionista, haz ejercicios diariamente y controla tu alimentación. Y en cualquier escenario, el agua siempre te ayudará en tu hidratación y saciedad.

Pexels

Leer también: Cómo dormir rápido en 5 técnicas efectivas

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

59 + = 69

Comentarios