¡La decisión más importante de tu vida! Cómo pedir matrimonio: 3 consejos

Evalúa Guarda Comparte

Anillo, escenario y valentía. Estos son los aspectos más importantes al momento de pedir matrimonio a la persona que amas. Culturalmente, la propuesta es hecha por el hombre, pero los tiempos han cambiado, así que las mujeres también puede animarse.

Debes entender que dar el paso hacia un compromiso matrimonial implica la planificación, inmediata o no, de una boda. Así que es momento de pensar, ahorrar dinero y tener mucha calma para que todo marche favorablemente.

Antes de regalarte algunos tips para el esplendoroso momento, te aconsejamos asegurar que la respuesta a recibir es un "Sí". Evalúa la relación, conversaciones, intenciones y deseos de cada quien previo a ofrecer un anillo de compromiso. Si el amor entre ambos está más que acentuado... manos a la obra.

3 consejos para pedir matrimonio

Anillo

No vamos a decirte que necesitas gastar todo tu dinero en un anillo súper lujoso, pero sí debes elegir una joya que le agrade. ¿Le gusta más de oro, plata, sencillo, con diamante? Una amistad cercana a tu pareja puede ayudarte con esos detalles. Las mujeres suelen decir que se conforman con cualquier pedazo de lata, y aunque lo mencionan por amor, omítelo, no es cierto. A ellas les encantaría que brille en su dedo anular.

Pexels

Escenario

Acá tienes dos opciones: una típica cena romántica en un restaurante de altura, con un delicioso vino, un postre y el cariñoso discurso que antecede a la propuesta. La otra alternativa es planificar un evento donde tu pareja pueda despistarse y sorprenderla con el momento. Sin embargo, son creatividades propias.

Algunos inventan videos sorpresa, otros aguardan por un momento crucial y también los que desean subirse a una tarima para arrodillarse. Lo importante es que sea un escenario agradable para ambos, donde tengan la oportunidad de sincerarse y que todo finalice perfectamente.

Pexels

Valentía y amor

Es obvio que los nervios van a atacarte, pero debes controlarlos para hablar y actuar correctamente. Sé valiente y recuerda que te estás declarando ante la persona que amas, así que la seguridad no tiene por qué ser un problema.

Si es tu pareja quien es invadida por los nervios, permite que los experimente, pero al mismo tiempo busca calmarlos. Una persona asustada no puede ofrecer una respuesta clara, así transmite parte de tu seguridad.

Pexels

Leer también: Cómo organizar una boda... y que sea el mejor día de tu vida

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 2 =

Comentarios