4 valiosos consejos: Cómo respirar correctamente

Evalúa Guarda Comparte

Aunque resulta una acción mecanizada y que nuestro organismo realiza prácticamente inconsciente, respirar es un proceso que debemos aprender a disfrutarlo. Se trata de inhalar el aire, llevarlo hasta nuestros pulmones y exhalar con satisfacción.

respirar correctamente

No te conformes con el simple hecho de respirar, porque hacerlo bien es una cuestión de salud. Hay quienes cumplen el proceso agitadamente, creando una silenciosa dificultad respiratoria, y lo que es peor... convertirlo en una costumbre.

Una respiración deficiente obliga a que el corazón se esfuerce. Lo ideal es ganar vitalidad mejorando tu oxigenación, lo que beneficia no solo al músculo cardiaco, sino también a tus células. Además, tendrás mayor energía y resistencia para tus actividades.

respirar correctamente
Foto: Pexels

4 consejos para respirar de forma pura

De acuerdo al portal Saber Vivir, una investigación proveniente de Japón, específicamente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho, afirma que inhalar profundamente durante unos minutos al día genera calma e incluso mejora el estado anímico de las personas.

- Es importante saber respirar por la nariz, permitiendo que los vellos purifiquen el aire que va hacia tus pulmones. Y exhalar por la boca para satisfacer el organismo. No estamos hablando de la respiración común y corriente sino el arte de respirar.

- El ejercicio físico y la alimentación adecuada ayudan a prevenir cualquier afección respiratoria, lo que conserva sanos tus pulmones durante mucho más tiempo. Además, la capacidad de respirar mejora notablemente al entrenar los músculos del tórax.

respirar correctamente
Foto: Pexels

- Cuídate de las gripes e infecciones en las cavidades respiratorias. Las laringitis, bronquitis y faringitis mal curadas pueden atacar nuevamente y con mayor fuerza. En los casos más complicados lleva a la muerte por neumonías e insuficiencias respiratorias. Ante cualquier resfriado hay que cuidarse debidamente.

- Evita respirar por la boca. A menos que tengas la nariz tapada, el cual lo convierte en un recurso para sustentar los pulmones, el aire no se purifica cuando inhalamos por la boca. Esto produce inflamación en las vías respiratorias e infecciones.

De más está decir que el cigarrillo es un enemigo de los pulmones y de numerosos órganos de tu cuerpo. Si deseas respirar correctamente y mantenerte revitalizado, debes abandonar el vicio.

respirar correctamente
Foto: Unsplash

Leer también: Cómo quitar el dolor de garganta: 6 consejos efectivos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

50 − 48 =

Comentarios