¿Propósitos para Año Nuevo? 5 consejos para que los cumplas

Evalúa Guarda Comparte

Cada 31 de diciembre representa una nueva oportunidad para fijarse metas. Nos comprometemos con objetivos a corto y largo plazos para cumplirlos durante el próximo año, sin embargo, cuando ya estamos en julio no hemos logrado siquiera con alguno de ellos.

propósitos de año nuevo

¿Por qué pasa esto? El primer problema es establecer propósitos y no contar con las herramientas para materializarlos, por ejemplo, económicos o quizás metodológicos. Entonces el primer tip que de antemano ofrecemos es el de ser consciente con lo que planeas.

Viajar por el mundo, convertirse en millonario, triunfar en el amor o transformar tu cuerpo mediante el ejercicio no son metas aconsejables, ya que no son concisas. Recuerda que en la mayoría de los objetivos vale más el "cómo lo lograrás".

5 consejos para cumplir tus metas de Año Nuevo

No te presiones de mala forma

Una cosa es enfocarse y otra es atormentarte para lograr un objetivo. Tienes 365 días para alcanzar lo que te has propuesto y todos valen. Evalúa tus posibilidades y hazte estas preguntas: "cuándo", "cómo", "donde" y las dos más importantes... "Por qué y para qué".

propósitos de año nuevo
Una tradición muy común es consumir una mandarina por cada mes del próximo año. Foto: Unsplash

El apoyo cuenta

Por supuesto que tus metas puede incluir un interés colectivo, por ejemplo un negocio. Mientras más personas enfocadas estén involucradas, alcanzar la meta debe ser más sencillo. Busca el respaldo de hombres y mujeres trabajadoras, con fe y dispuestas.

Minimetas

¡Esto es clave! Son cada uno de los pequeños pasos que debes seguir y cumplir para llegar al objetivo. Si planeas montar una panadería, una minimeta es comprar un horno. Si deseas tener novia, los pequeños parámetros se centran en hacerte un buen corte de cabello, comprar ropa atractiva o asistir a eventos sociales.

propósitos de año nuevo
Foto: Unsplash

No desvíes los propósitos

Esto puede ser sinónimo de conformismo. Lo ideal es centrarte en la meta, sin desviarte. Tampoco permitas que alguien más te desanime o te quiera transmitir palabras como "eso es imposible" o "qué tal si elijes algo más fácil". No, nunca dejes que te desenfoquen.

Celebra cada éxito

¿Recuerdas las minimetas? Cuando cumplas con una es motivo de festejo, ya que estás más cerca de alcanzar el propósito principal. Haz tuyo cada objetivo, escríbelo, "tatúatelo" y no te rindas hasta conseguirlo. Y recuerda que si lo has fijado a largo plazo, un segundo año puede ser el de la consolidación.

propósitos de año nuevo
Foto: Unsplash

Leer también: ¿Quieres dejar de fumar? 5 consejos para erradicar el vicio sin fármacos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 5 = 2

Comentarios