Natural y efectivo: Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

Evalúa Guarda Comparte

Existen diversos motivos que crean la necesidad de ocultar un tatuaje. A los modelos, presentadores de televisión y actores les solicitan taparlos para no dañar la imagen pública o de un personaje en películas y telenovelas.

tapar un tatuaje

También están aquellas personas que se arrepienten de la imagen que irreversiblemente se diseñaron en la piel. Uno de los ejemplos más comunes es el nombre de una ex pareja, y ahora buscan la manera de taparlo.

Hay métodos avanzados para definitivamente eliminar un tatuaje, uno de ellos con láser, sin embargo, significa un tratamiento delicado y costoso. Así que la opción más estética y natural es por medio del maquillaje, logrando un resultado impresionante.

Tapa tu tatuaje en 5 pasos con maquillaje

Lo primer que necesitas es reunir los siguientes cosméticos:

  • Agua micelar 
  • Corrector, del tono más parecido al de tu piel 
  • Base de maquillaje, preferiblemente líquida 
  • Polvo translúcido 
  • Laca para el cabello
tapar un tatuaje
Foto: Unsplash

El agua micelar, de acuerdo al portal Elle, está formulada a base de micelas, que son moléculas con la bondad de absorber las impurezas del rostro, aislándolas a través del agua para eliminarlas definitivamente de la piel.

1) Lava la zona de donde está alojado el tatuaje con abundante agua y jabón neutro. Seguidamente trata la zona con agua micelar para limpiarla completamente.

2) Ahora toma el corrector y aplícalo de manera uniforme para difuminar el tatuaje. Utiliza una esponja de maquillaje para mejor efecto.

3) Continúa con la base, empleándolo de la misma forma que el corrector. Espera un par de minutos para permitir que la piel respire.

4) Para evitar que se acumule grasa y brillo, aplica el polvo translúcido. Así la zona del tatuaje se mantiene efectivamente seca.

5) Y finalmente rocía laca para el cabello. Este fabuloso truco te servirá para sellar el maquillaje y mantenerlo intacto. Así lograrás que el tatuaje esté oculto todo el día.

tapar un tatuaje
Foto: Unsplash

Para revertir el efecto, emplea el mismo procedimiento que habitualmente utilizas para desmaquillar tu piel. Esto es ideal para tatuajes que son inevitablemente visibles, por lo que no olvides usar cosméticos de tonalidad proporcional a tu piel.

Leer también: ¡Y no pases vergüenza! 5 trucos para quitar chupetones

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 1 = 1

Comentarios