Cómo aclarar tu piel: 4 remedios caseros y efectivos

Evalúa Guarda Comparte

El paso del tiempo, así como las manchas, pigmentaciones y otros agentes externos provocan que el tono natural de nuestra piel se afecte notablemente. Esto causa inconformidad y complejos, pero recuperar su expresión original es posible.

aclarar la piel

Lo más conveniente es aplicar remedios naturales para aclarar la piel, ya que otros químicos y métodos son cuestionados debido a los numerosos efectos secundarios. Los tratamientos caseros son más seguros, e incluso eficaces, por lo que la teoría de que tardan más en ofrecer resultados es solo un mito.

Es cierto que los productos caseros no están avalados científicamente, ya que no tienen una categoría comercial, sin embargo, los remedios clínicos nunca responden a un 100% de efectividad. Lo que sí te recomendamos ante cualquier decisión es visitar a un dermatólogo que pueda evaluar tu caso.

4 remedios para aclarar tu piel

Yogurt natural

No existe una evidencia científica sobre la efectividad en su aplicación. Pero una investigación sí confirma que los productos que cumplen un proceso de fermentación son beneficiosos para la piel. No solo úntalo, sino que también acostumbra a consumirlo.

aclarar la piel
Foto: Pexels

Zumo de limón

Gracias al contenido de ácido cítrico, con propiedades blanqueadoras, el limón siempre es un buen aliado para este objetivo. Puedes mezclarlo también con el yogurt natural para obtener un resultado más exitoso.

Repite el procedimiento unas dos veces a la semana y trata encarecidamente que sea por las noches, ya que la exposición a sol con limón en el rostro puede arrojar manchas.

aclarar la piel
Foto: Pexels

Cúrcuma o curry

Esta especie tiene una propiedad muy específica y es impedir una producción excesiva de melanina, un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos. Esto ayuda en la protección contra los rayos del sol, pero debe ser regulada.

Consumirla o aplicarla en forma tópica es igualmente beneficiosa para aclarar tu piel.

Papas

Está comprobado que las papas tienen poder para suavizar las áreas más resecas y ásperas de la piel. Este alimento es ideal para tu tratamiento y así recuperar el tono que deseas para tu cuerpo.

Pela un par de papas, licúalas y luego cuela el líquido. Aplica el resultado sobre tu piel y deja actuar por al menos 15 minutos.

aclarar la piel
Foto: Pexels

Es fundamental que antes de acceder a cualquier remedio natural tu piel se encuentre completamente limpia y sin residuos. La leche y el agua de arroz haciendo efecto toda la noche también son ideas que puedes intentar.

Es importante además que elijas al menos uno o dos de los tratamientos, no los uses todos al mismo tiempo porque las excesivas combinaciones pueden ofrecer resultados adversos.

Leer también: 4 remedios que no conocías para hacer crecer tus uñas

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

43 + = 47

Comentarios