La razón de tener un cabello muy seco o deshidratado responde principalmente a los malos hábitos que se cometen a la hora de cuidarlo e incluso peinarlo. Los decolorados, el uso excesivo de secadores y planchas, así como las técnicas para rizarlo alteran el equilibrio natural de tu cuero cabelludo.
Cuando tu cabello está deshidratado se parte con facilidad, cuesta desenredarlo y carece de brillo, esto hace que al tocarlo se siente como el pelo de muñeca. La razón principal es que sencillamente no hay grasa capilar que lo cubre y sin esta cobertura la fibra capilar se escapa, causando la sequedad.
La solución para otorgarle a tu cuero cabelludo su estabilidad natural no parte de una loción u otro producto mágico, sino una serie de "trucos" que puedes aplicar constantemente. Algunos son sumamente fáciles, así que comienza a ponerlos en práctica.
Hidrata tu cabello con estas 6 recomendaciones
No lo laves a diario
Lo ideal es que lo hagas únicamente cuando sea necesario. Cada vez que lavas tu cabello eliminas la capa de grasa que lo protege, por lo que es importante que se mantenga el mayor tiempo posible.
Productos especializados
Aplica solo aquellos que estén fabricados específicamente para tratar la sequedad del cabello. Estos contienen menos agentes que puedan causar un efecto inverso y facilitan también el trabajo de peinado. Es aconsejable además que utilices una mascarilla capilar una vez por semana.
Cuidado con el secador y la plancha
Estos artefactos son especialistas en secar tu cabello por completo, ya que sus fuentes de calor son agresivas y rompen la hidratación. Aquí te dejamos dos opciones, la primera es que trates de secar tu cabello húmedo con el aire libre. Si en el momento no es posible, trata al menos de aplicar un spray protector.
Masajea tu cabello
Si puedes hacerlo a diario, mucho mejor. Este ejercicio activa la circulación sanguínea en tu cabeza y estimula la secreción de grasa en el cuero cabelludo.
¿Vas a aclararte el cabello?
Entonces evita aplicar agua demasiado caliente, porque solo lograrás debilitarlo. Lo mejor es el agua tibia e incluso fría para otorgar mayor suavidad y brillo en las puntas.
Cómo peinarte con el cabello húmedo
Cuando tu pelo está mojado se vuelve muy frágil, por lo que debes peinarlo en dos pasos. El primero es desenredarlo y para ello es necesario un peine de dientes largos, de modo que penetre en todos los espacios de tu cabeza. Seguidamente utiliza uno más fino para desenredar con mayor precisión.
Es importante además que uses peines y cepillos de calidad, de modo que no maltraten tu cabello.
Leer también: ¡En 4 trucos! Cómo pintar tu cabello en casa
Comentarios
RespuestasComentarios