Proceso completo: Cómo instalar Windows 10

Evalúa Guarda Comparte

Windows 10 es el sistema operativo más moderno del momento. Fue lanzado por Microsoft en septiembre de 2014, en una fase de prueba, y en julio de 2015 se ofreció directamente al público consumidor. Es la versión más actualizada en la familia de los sistemas Windows NT.

Windows10

Cada ordenador, dependiendo de sus especificaciones tecnológicas, puede soportar una versión de Windows, donde el 7 y 8 ganan terreno gracias a sus novedades y flexibilidad. Pero cuando se trata de Windows 10 los requerimientos son un poco más avanzados. Así que esa es la primera verificación que todo usuario debe hacer.

De acuerdo al portal Computer Hoy, es frecuente ubicar computadoras con una instalación superficial de Windows 10, es decir, no de fábrica. La intención es no pagar el extra de la licencia y otorgar un precio más interesante al comprador. Lo más conveniente es hacerlo desde cero y aquí te lo explicamos.

Instala Windows 10 en tres pasos

Unidad de Instalación

Es lo primero que necesitas para hacerte con el novedoso sistema operativo: descargar y crear la unidad USB de instalación de Windows 10. Desde otro ordenador con internet baja la aplicación que proporciona Microsoft en su web oficial.

"Descargar ahora la herramienta", ese es el botón que debes presionar en el apartado: ¿Estás deseando instalar Windows 10 en tu PC?

Ahora necesitas una unidad USB con al menos 8 GB de capacidad. Guarda todos los archivos que contiene porque se formateará automáticamente y te recomendamos que sea 3.0 para que el sistema operativo se instale mucho más rápido.

Configurando la unidad

Conecta el dispositivo USB donde está el Windows 10 descargado y seguidamente ejecuta la herramienta 'Media Creation Tool', esa que descargaste en la página de Microsoft. Acepta las condiciones de uso y dirígete a las configuraciones de creación e instalación.

Ahora selecciona "Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC" y haz click en siguiente. Luego configura el idioma, edición y arquitectura (probablemente 64 bits).

Continúa en la nueva ventana indicando "Unidad flash USB" y pulsa en siguiente para que inicie el proceso de descarga y la creación de la unidad USB que instala Windows 10. Podría demorar hasta 40 minutos si no tu conexión a internet no es óptima.

Reconociendo la unidad USB

Dado que el ordenador no posee un sistema operativo, necesitas que no busque en la unidad interna, sino en la USB conectada. Para lograrlo debes configurar la prioridad del sistema de arranque del computador.

El proceso es muy simple pues solo debes mantener pulsada una tecla mientras el ordenador enciende y con la unidad USB conectada. Normalmente estos botones son F2, F12 o Suprimir, puedes investigarlo en Google con las especificaciones de tu máquina.

De este modo accederás a lo que es la UEFI (antiguo BIOS). Dirígete a las opciones de prioridad de arranque y modifica la primera opción para que el sistema busque en la unidad USB. Lo único que debes hacer es situarla en primera posición. Una vez hecho sal de la UEFI, y con Windows 10 instalado el ordenador se reiniciará automáticamente.

Windows 10
Foto: Unsplash

Leer también: Cómo acelerar tu PC en 5 trucos eficaces

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 1 = 4

Comentarios