6 trucos para quitar la caspa por completo

Evalúa Guarda Comparte

No solo queremos enseñarte a quitar la caspa, sino cómo evitar que aparezca nuevamente. Ese polvo blanco que se instala en tu cuero cabelludo no volverá a molestarte. Pero antes de ofrecer algunos consejos, es imprescindible que verifiques si el shampoo que utilizas no está causando alguna reacción desfavorable.

Una vez que lo compruebes, debes saber que no toda la responsabilidad recae en el líquido que aplicas para lavarte el cabello. También se trata de otros hábitos que podrías estar cometiendo u omitiendo. La caspa, conocida científicamente como pitiriasis, representa una descamación en la segunda capa de la piel, llamada dermis.

De acuerdo al portal Cuídate Plus, esta se produce cuando el proceso de renovación celular no se cumple adecuadamente. Esto significa que en tu cabeza hay células muertas, es decir, piel muerta.

Shutterstock

Cómo quitar la caspa en 6 trucos

Hidratación

Beber agua trae miles de beneficios y se le suma la protección de tu cuero cabelludo. Trata de ingerir al menos 1,5 litros al día para quitar y evitar la caspa.

No duermas con el cabello húmedo

Si no tienes secador de pelo, lo más recomendable es que no elijas la noche para lavarte el cabello, ya que tardará varias horas en secarse y seguro te irás a la cama. Si no pudiste evitarlo, trata de levantar tu melena, de modo que no se aplaste con tu cabeza.

Cuidado con el estrés

¿Has notado que las personas estresadas suelen rascarse el cabello constantemente? Si quieres quitar la caspa, comienza por quitarte el estrés. Además de problemas cardiovasculares, tu cabello sufre consecuencias.

No apliques las uñas para rascarte

El filo de las uñas puede causar lesiones (piel muerta) que originan la caspa. Preferiblemete utiliza la punta de tus dedos y masajea suavemente con movimientos circulares. Así protegerás tu cuero cabelludo.

Evita el uso excesivo de sombreros

Exponer el cabello tanto tiempo a los rayos del sol tampoco es conveniente, pero un uso excesivo de sombreros puede causar caspa, ya que tu piel en la cabeza no recibe oxígeno. Trata de hallar un equilibrio.

No te duches con agua caliente

Al menos no en la cabeza. El agua caliente estimula la oleosidad (grasa) en tu cuero cabelludo. Lo más recomendable es utilizar agua tibia o fría para lavarte el pelo.

Pexels

Leer también: ¡Y luce diferente! Cómo hacer trenzas en 4 estilos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 59 = 67

Comentarios