Con manga corta y larga: Te enseñamos cómo doblar camisetas

Evalúa Guarda Comparte

Aunque parezca sencillo, doblar camisetas requiere de una técnica esencial. Esto para evitar que se produzcan arrugas y sobre todo para mantenerlas en orden. Qué mejor que abrir tu closet y encontrar todas las prendas acomodadas, pero ya es tiempo de que no dependa de mamá, sino de ti.

Cuando no sabes cómo doblar camisetas, la práctica quita tiempo y te roba la paciencia. Notas que una manga se separa de la otra o quizás cuando vas a ponértelas aparece una arruga producto de haber aplicado mal la técnica.

En dos o tres ocasiones que lo intentes, te volverás un experto y ya no acumularás esa montaña de ropa sobre tu cama por no saber qué hacer con ella. No importa la forma que tengan tus prendas, te enseñaremos paso a paso.

Cómo doblar camisetas

Manga corta

- Lo primero es hacerte un espacio para aplicar la técnica. No lo hagas sobre otras camisetas, ya que puedes confundirte o enredarte.

- Toma la prenda y ábrela al contrario (que quedes mirando la espalda), con las mangas estiradas. Aprovecha para liberar cualquier arruga que notes.

- Seguidamente coge la manga izquierda y arrástrala hasta el interior, de modo que quede en el centro. Verifica que una parte del torso izquierdo también se vaya hacia el centro y que queda bien alineado.

- Repite la operación la manga derecha, haciendo que quede sobre la izquierda. El torso derecho debe ir hacia el centro, cuidando la alineación.

- El último paso es tomarla desde abajo, en la zona de cintura y doblarla hacia arriba, hasta la mitad. Hazlo nuevamente para que llegue al área del cuello y cubra las mangas.

¡Listo! Voltéala con cuidado y guárdala.

Pexels

Manga larga

El procedimiento es prácticamente el mismo, solo varía la técnica de las mangas, por ser de mayor longitud.

- Una vez que esté de espalda y que hayas eliminado las arrugas, lleva la manga izquierda hasta el centro, cuidando la alineación con el torso. Como verás, y por su extensión, la manga queda en el otro lado. La variante en la técnica es que tras arrastrarla hacia el centro puedas bajarla y alinearla con la cintura.

- Repite la operación con la manga derecha.

- Y finalmente dobla desde la cintura en dirección hacia arriba. Voltéala y verifica que las mangas estén sujetas y que el bolsillo no esté arrugado.

Si aún no logras perfeccionar la tarea, te ofrecemos un par de videos para que puedas apoyarte. Algunas personas prefieren utilizar una tabla de cartón para guiarse en las alineaciones y aplicar la técnica del bolsillo.

Pexels

Y también existe un método japonés... ¡En 2 segundos!

Leer también: 3 trucos para arreglar una cremallera

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

31 + = 36

Comentarios