¡Y luce diferente! Cómo hacer trenzas en 4 estilos

Evalúa Guarda Comparte

¿Cansada del cabello suelto, la cola de caballo o las cremas para peinar? Es momento de variar tu estilo y puedes lograrlo con las trenzas. Existen distintas formas de diseñarlas, desde lo práctico hasta lo elegante, haciéndote sentir original.

Este método de sujetar o amarrar el cabello puede ser complicado si nunca lo has realizado. Probablemente necesites la ayuda de un compañero, pero con el tiempo estarás lista para hacerla tú misma.

En esta oportunidad te enseñaremos cuatro tipos de trenzas clásicos que puedes aplicar en tu cabello. Sin embargo, puedes variarlos con tu imaginación, peinado y destreza.

Cómo hacer trenzas

Trenza francesa

  • Lo primero que debes hacer es cepillar tu cabello hasta dejarlo sin nudos. Preferiblemente tiene que ser liso.
  • Peina hacia atrás y toma el cabello desde el área donde comenzará la trenza. Luego haz una cola y separa en tres partes iguales. Toma dos con una mano y el mechón que queda libre apártalo con tu otra mano.
  • Ahora comienza a cruzar los dos primeros, repitiendo el proceso. Durante la mitad del curso, cruza la tercera parte de cabello y trabaja con los tres hasta llegar a la punta.

Esta es la técnica de trenzas más sencilla. Recuerda que debes aplicar un poco de fuerza para que los nudos se sujeten adecuadamente. Una vez finalizado, ya estás lista para otros estilos.

Pexels

Trenza de espiga

Aquí la labor es un poco más complicada, pero siguiendo nuestro paso a paso podrás obtener el resultado deseado. Para este estilo necesitas humedecer un poco el cabello y cepillarlo, así podrás dominarlo mejor.

  • Toma dos mechones gruesos en la parte baja de la cabeza y, de cada uno de estos, coge dos más pequeños.
  • La idea básica de esta trenza es unir pequeños mechones de un lado hacia el otro. Hazlo sin detenerte hasta consumir todo el cabello.
  • Recuerda apretar con fuerza para que quede bien sujeta.

Trenza de raíz

El procedimiento es similar a la trenza francesa, la diferencia es que esta se realiza sin hacer previamente una cola de caballo. Puedes diseñarla en cualquier zona de la cabeza (arriba o a los lados). El tamaño dependerá de la cantidad de pelo que tomes en tus manos.

Pexels

Doble trenza

Es la también llamada trenza boxeadora, en alusión al estilo que emplean las mujeres dedicadas a la disciplina deportiva. Es el método más factible, debido a la fuerza que se aplica para que se sujete.

  • Lo primero es peinar bien el cabello y hacer una marca en el medio de la cabeza, obteniendo dos mechones gruesos. La doble trenza se elabora desde arriba hacia atrás.
  • Ahora, divide cada mechón en tres partes. Para aplicar la técnica de entrelazar, las partes de los lados deben pasar únicamente por detrás del central. Una vez hecho, repite el proceso con el otro mechón grueso.

Tras finalizar, puedes dejar caer las trenzas hacia atrás o que reposen en cada hombro. Solo es cuestión de gustos.

Lee también: 4 trucos caseros para hacer crecer tu cabello

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 9 = 12

Comentarios