¡6 consejos insuperables! Cómo parecer más joven

Evalúa Guarda Comparte

Cuando se entra a la edad comprendida entre 35 y 45 años, tanto las mujeres como los hombres buscan alternativas para lucir más joven. Algunos optan por cirugías estéticas y otros por comportamientos inmaduros, pero no hay nada más efectivo que aplicar cuidados, trucos y caricias al cuerpo para regular tu reloj biológico.

parecer más joven

La pócima de la juventud no existe, pero sí podemos mantener una personalidad y un corazón juvenil. Recuerda que lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos. Antes de ofrecerte unas recomendaciones, te destacamos tres que son vitales: hidratación, alimentación y sexo. Cualquiera que falte de estas, jugará en contra para tu intención de parecer más joven.

Tomar agua todos los días favorece tu piel, así como una dieta rica en frutas y vegetales. La sexualidad es capaz de reducir hasta siete años tu edad actual, gracias a la liberación de hormonas y lo radiante que puede lucir tu cutis con dos o tres episodios a la semana.

Foto: Unsplash

Luciendo más joven gracias a...

Cremas hidratantes

No esperes ver arrugas en la piel para comenzar a utilizarlas. Hazlo desde joven, porque la idea es prevenir la aparición de estas marcas. Existe una amplia variedad de productos con extractos naturales, de diferentes precios, aromas y efectos. Consulta con una amistad o especialista cuál es la que más te conviene en este momento.

Aromas juveniles

Hay la fama de que los perfumes con fragancias más fuertes se lo aplican las personas de 40 años en adelante. Qué te parece si optas por un aroma más dulce o delicado, que te permita lucir más a la moda. En las mismas tiendas encontrarás expertos para complacerte en lo estás buscando.

Suave maquillaje

Esto es clave. Un maquillaje sutil es para adornar las facciones de tu rostro, pero si es muy fuerte da la impresión de que ocultas tu edad. Emplea tonalidades suaves, de colores alegres y guarda el negro. Prueba delinear los ojos con un marrón oscuro y verás la diferencia. Y cuidado con las pestañas postizas, no siempre favorecen.

Foto: Unsplash

Protege tus manos

¡Esencial! Las manos son capaces de predecir o desaparecer tu edad. Unas palmas y dedos bien hidratados, sumado a uñas bien arregladas, fácilmente expresarán que pese a tener 40 años, luces de 35 y hasta 34. Tampoco exageres con los anillos y prendas de fantasía, porta la necesaria y en tamaños sutiles.

Estrena un nuevo corte de cabello

Esto también va para muchos hombres. Anímate a un cambio de 'look' que esté a la moda, incluyendo la barba. En el caso de las mujeres con cabello largo arregla las puntas y evita una mayor exposición al sol. Si eres de pelo corto, no busques dejarlo más corto, trata de asesorarte en un estilo que se adapte a la juventud que buscas.

Cuida tus dientes

Y desde siempre. Cepíllate antes de cada comida y antes de irte a la cama. Utiliza pastas dentales efectivas, remedios blanqueadores y evita el cigarrillo y otros vicios que manchan tu dentadura. Si deseas expresar juventud, la sonrisa es clave.

Foto: Unsplash

Como última recomendación procura dormir las horas necesarias para descansar y revitalizar tu cuerpo. Entre 6 y 8 diarias es el tiempo mínimo para lucir joven y radiante. No las desaproveches.

Leer también: 4 trucos para evitar las canas que seguro no sabías

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 6 =

Comentarios